Num: 6456 | Sábado 11 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo apuesta por la formación como motor de la creación de puestos de trabajo

Más de 50 empresas, instituciones y organizaciones participan en un evento que pretende “lanzar a los jóvenes al mundo laboral”

Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo / C. Sánchez

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, inauguró este jueves la segunda edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo, un evento que se desarrolló durante toda la mañana en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Ponferrada y con el que se pretende ofrecer nuevas oportunidades de formación y empleo para “lanzar a los jóvenes al mundo laboral”. Tras contar con cerca de 600 asistentes en su primera edición, esta mañana la afluencia volvió a ser un “éxito palmario”, destacó Vega, que agradeció la presencia en la feria de más de 50 empresas, instituciones y organizaciones.

El presidente de la Cámara recordó que el evento se celebra bajo el paraguas del Plan Integral de Cualificación y Empleo (Pice), un programa dependiente de Europa en el que participan las distintas administraciones. De manera paralela, también existe un plan de movilidad que permite a los jóvenes llevar a cabo prácticas bonificadas durante tres o seis meses en empresas de la Comunidad que operen en otros países de la Unión Europea.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara para el Bierzo, Javier Morán, recordó que existen cerca de 10.000 desempleados en el territorio comarcal y avanzó que la feria celebrará una tercera edición, ya que “la comarca lo necesita”. En ese sentido, Morán subrayó que el evento permite a la población conocer las necesidades de las empresas en materia de formación para llevar a cabo un necesario “reciclaje” de los trabajadores de “sectores que ya no existen”.

En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en Léon, Faustino Sánchez, puso en valor la importancia de que la Cámara destine una edición de su feria del empleo al Bierzo, como muestra de su “preocupación” por la situación laboral que existe en la comarca y celebró el “éxito rotundo” del evento. Igualmente, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, consideró que la feria “es una muy buena idea porque pone en contacto a quien ofrece trabajo con quien demanda esos puestos”.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega (C), durante la inauguración de la II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo / C. Sánchez

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. “el subdelegado quiso insistir en que se van a apoyar todas las iniciativas “viables” que promuevan la creación de empresas en la comarca”

    Muchos bercianos ya se hubieran coformado con que el gobierno no cerrase empresas, mineras y termicas

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.