EBD El equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, junto a sus patrocinadores principales, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, ha dado a conocer en rueda de prensa los resultados de la Iniciativa Solidaria que comenzó el 3 de septiembre. Gracias a la colaboración de todas las empresas del Grupo Caja Rural, de sus más de 8.000 empleados, y de sus clientes, la Federación Española de Bancos de Alimentos recibirá casi 125 toneladas de alimentos, un total de 124.976 kilos de comida que se traducen en 624.881 raciones, un éxito que ha superado todas las expectativas y que según palabras de Juan Raúl Sáez, Director General del Banco de Alimentos, “irán teñidos de color verde, el color que viste el equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA y que además es el color de la esperanza, esperanza que llegará en forma de alimentos a muchos hogares necesitados”. León ha aportado 1 tonelada de solidaridad, junto a los kilos que se sumen en la bicicleta solidaria que se celebrará el sábado, 4 de octubre, en Ponferrada.
Pablo González de Castejón, Director General de Seguros RGA ha querido agradecer su participación en la iniciativa a todos los que se han implicado para alcanzar esta cifra. Además ha hecho alusión al proyecto Bicicleta Solidaria, que está recorriendo toda España y en el que los ciudadanos pueden sumar kilómetros que se convierten en kilos. En 2014 ya son 27.619 kilómetros, que es tres veces el perímetro de España.
Por su parte, Raúl Lorenzo, Secretario General de la Asociación Española de Cajas Rurales ha querido también agradecer el apoyo que ha tenido la acción tanto desde el Grupo Caja Rural, como por parte de la ciudadanía, que ha contribuido en gran medida a aportar ese granito de arena para que este país pueda seguir adelante y vivir en mejores condiciones
En el acto, David Arroyo, ciclista del equipo Caja Rural – Seguros RGA ha querido transmitir el orgullo que siente el equipo al ver la repercusión que ha tenido la iniciativa que ellos mismos comenzaron con la donación de 1.745 kilos. Además ha querido dar las gracias a los patrocinadores principales del equipo, Caja Rural y Seguros RGA, a Unipublic por su apoyo en esta iniciativa y a toda la gente que de forma anónima ha colaborado para alcanzar esta extraordinaria donación.
Por último, Javier Guillén, Director de Unipublic, ha cerrado el acto haciendo un balance positivo de la Vuelta: “En lo deportivo ha ido todo muy bien, pero creo que todos tenemos que estar contentos con el aspecto social de esta Vuelta, porque ha estado extraordinariamente bien. Desde Unipublic queremos dar las gracias por utilizar la Vuelta como plataforma en la que desarrollar esta iniciativa, una acción de extraordinaria eficacia, ya que en 17 días, gracias a la solidaridad de todos, se han reunido más de 124.000 kilos, una cifra significativa y con la que todos nos tenemos que sentir contentos.” Y ha culminado diciendo, “el ciclismo tiene muchos valores, entre ellos la generosidad y con iniciativas como ésta vemos que seguimos sumando”.