La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) llamó de nuevo a prestar declaración a la menor de 15 años denunciante, tras las pruebas y testimonios presentados ayer por las dos jóvenes, según informó hoy Radio Aranda Cadena Ser. Así, la menor denunciante volverá a prestar declaración mañana jueves ante la magistradaen la instrucción del caso de presuntos abusos sexuales por parte de tres exjugadores de la Arandina. El pasado 13 de diciembre ya lo hizo acompañada de sus padres.

Las incógnitas que arrojan los testimonios y nuevas pruebas presentadas han motivado una nueva exploración de la adolescente (término con el que se conocen las declaraciones de los menores ante el juzgado) admitida por la titular del juzgado número uno de Aranda.

De hecho, según esta radio local, uno de los objetivos de esta nueva comparecencia es “confirmar que ella grabó y envió los audios de whatsapp presentados por otras menores y cuál es el sentido de su contenido, ya que la defensa considera que debilita la denuncia”. “Y es que en caso de que la menor no reconociera su voz existe la posibilidad de solicitar una prueba pericial sobre las grabaciones”, añadió. Además, queda pendiente de aclarar la identidad de la cuarta persona que aparece en el video musical aportado por otra joven.

En principio, mañana también están citados a declarar el padre de la menor denunciante, el tío y una prima de la madre, así como la psicóloga que está atendiendo a la joven. Se prevé que el martes, 9 de enero, presten declaración las dos hermanas pequeñas de la menor.