La Junta acoge con “prudencia y cautela” un descenso “positivo y mejor” que en España

El gerente del Ecyl pone en valor las políticas activas de la Junta y critica la reforma laboral del Gobierno
el gerente del Ecyl, Álvaro Ramos-Catalina
El gerente del Ecyl, Álvaro Ramos-Catalina. / Jcyl

La Junta de Castilla y León acoge con “prudencia y cautela” el descenso del desempleo en el mes de marzo con respecto al mes anterior que califica de “bastante bueno” y con una “evolución mejor” de su mercado laboral que en España, si bien advierte de que “no se puede hablar de recuperación” con 112.765 personas en las oficinas del paro.

Ésta es la valoración que realizó hoy el gerente del Ecyl, Álvaro Ramos-Catalina, de los datos del paro del mes de marzo, un 2,27 por ciento al anotar 2.615 parados menos que en febrero, mientras en el conjunto de España la caída fue del 1,21 por ciento, al restar 33.405 personas más hasta los 2.727.003.

Se trata del segundo mejor registro en valores absolutos desde marzo de 2007 y Castilla y León es la tercera comunidad en la que más desciende el paro en marzo con el mejor dato desde 2008, resaltó el gerente del Ecyl, que subrayó el descenso en todas las provincias, excepto en Ávila, en todos los sectores productivos y en el colectivo sin empleo anterior.

Con estos datos, destacó la recuperación del mercado laboral, el mayor descenso mensual en la serie histórica, la caída en todos los sectores y colectivos sin empleo anterior y que es el trigésimo quinto mes de reducción de la tasa de paro, por lo que consideró que se ha superado la fase de destrucción de empleo y se consolida el proceso de recuperación.

En su opinión, el comportamiento de Castilla y León es “mejor” por sus políticas activas de empleo y la reducción de gastos superfluos para destinarlos a programas como la formación dual a la carta de las empresas. Frente a ello, arremetió contra la reforma laboral y las “medidas paternalistas” del Ministerio de Yolanda Díaz como la subida del SMI y la reducción de la jornada laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.