Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

La Junta adjudica contratos para favorecer el empleo de los colectivos más vulnerables


El Consejo de Gobierno ha conocido hoy los primeros resultados del acuerdo, alcanzado en julio de 2012, por el que la Junta de Castilla y León se comprometía a incluir aspectos sociales en los procedimientos de contratación pública. Así, de septiembre a diciembre, aproximadamente cinco millones de euros contratados por el Ejecutivo Autonómico incluyen cláusulas sociales que favorecen la inserción laboral de los colectivos más vulnerables -personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social-, poniendo especial énfasis en la contratación con los Centros Especiales de Empleo.


El acuerdo, que vincula a todos los órganos de contratación de la Administración Regional, responde a un compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y marca como reto dar un giro a buena parte de los contratos que adjudica el Ejecutivo Autonómico para favorecer, de esta forma, a las personas con más dificultades de empleabilidad. Y hacerlo a través de dos actuaciones fundamentales: la reserva por primera vez de contratos destinados a Centros Especiales de Empleo y la incorporación de cláusulas sociales en la contratación general.


Ambas medidas tratan de inculcar una perspectiva social en la contratación de la Administración Autonómica, si bien la Junta decidió remitir cartas informativas a los máximos responsables de las distintas administraciones de la Comunidad con el objetivo de que estas prácticas puedan servirles de referencia en sus propias contrataciones públicas.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.