Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta adjudica la obras de la Avenida de Astorga por 1,8 millones de euros


La Junta de Castilla y León ha adjudicado este jueves las obras de terminación de la remodelación de la Avenida de Astorga a la empresa VIAS Y CONSTRUCCIONES por 1.849.802,58 euros y tiene un plazo de ejecución de la obra es de 3 meses.

Con la adjudicación se pretende completar y finalizar unas obras que ya fueron iniciadas hace unos meses y que forman parte de un compromiso de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el Ayuntamiento de Ponferrada para mejorar las comunicaciones y accesos a la ciudad.

UNA ADJUDICACION MUY ESPERADA

A finales de 2010, Provilsa, dependiente de la Junta de Castilla y León, adjudicó las obras de remodelación de la avenida ponferradina a la empresa Rayet y su finalización estaba prevista para septiembre de 2011. Pero continuos retrasos por parte de la adjudicataria provocaron finalmente la paralización de la obra. Esto bloqueó por completo el acondicionamiento del principal vial de entrada a Ponferrada y la Junta tuvo que resolver el contrato con Rayet para poder licitar nuevamente las obras. Más de 9 meses de retrasos que ahora se solucionan con esta nueva adjudicación.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.