Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta afirma que impulsará el turismo en las cuencas mineras dentro del nuevo Plan Estratégico

El director general de Turismo inaugura las II Jornadas Profesionales de Turismo Activo de Castilla y León en el castillo de los Templarios

En el centro, el director general de Turismo y la concejala del área, acompañados de los organizadores de las jornadas. / QUINITO

La Junta trabaja para impulsar el turismo en las cuencas mineras dentro del nuevo Plan Estratégico de Turismo. Así lo indicó este lunes en Ponferrada el director general de Turismo, Javier Ramírez, antes de participar en las II Jornadas Profesionales de Turismo Activo de Castilla y León que este martes han comenzado en el Castillo de los Templarios. Ramírez negó que la Junta no venga trabajando en el plan que hace uno año se presentó para impulsar el turismo en territorios mineros. "Hemos avanzado en esta materia, hemos desarrollado una ruta de BTT y multitud de iniciativas, sobre todo desde el punto de vista promocional, en ese ámbito y también en el de la Ruta del Vino del Bierzo, estamos trabajando en esa línea para que las cuencas mineras sean un recurso importante, para impulsar un territorio desfavorecido", añadió.

En cuanto a las jornadas, Ramírez destacó el crecimiento del 5% del turismo rural en la Comunidad, que acoge el 20% de las pernoctaciones en este sector, frente a la caída en las comunidades vecinas de Cantabria, Galicia o Navarra.

La concejala de Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo, destacó que estas jornadas, organizadas por la Asociación de Turismo Activo y Aventura, son muy importantes para conocer el marco legal en el que se desarrolla este tipo de turismo y el del asociacionismo, así como su promoción a través de la redes sociales.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.