Num: 6416 | Lunes 1 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25640
FALLECIDOS
2008
ALTAS
8234


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Junta amplía el reparto de comida a domicilio

El Consejo de Gobierno aprobará mañana jueves una subvención directa de 1,2 millones a Cruz Roja y se atenderá a las familias con niños que tienen beca de comedor, en colaboración con las corporaciones locales

Fernández Mañueco, durante una vídeoconferencia.

La Junta de Castilla y León ampliará el reparto de comida y productos de primera necesidad a domicilio a todas las personas que no pueden salir de casa por edad o por enfermedad y no cuentan con una red familiar o social. Así se lo transmitió hoy el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a representantes del tercer sector con los que mantuvo una reunión por videoconferencia para abordar la atención de las personas y familias más vulnerables.

Para gestionar este incremento el Consejo de Gobierno aprobará mañana jueves una subvención directa de 1,2 millones a Cruz Roja. Esta nueva medida social se suma a las que la Junta, en colaboración y coordinación con las entidades sociales, ayuntamientos y diputaciones, ha puesto en marcha desde la declaración del estado de alarma con el objetivo de dar una rápida respuesta a las necesidades y prever también situaciones de futuro.

En este sentido, Fernández Mañueco explicó que una de las primeras actuaciones fue el refuerzo de la Red de Protección Social, con la ampliación del servicio de reparto urgente de alimentos para atender el incremento de demanda y extenderlo a productos de higiene y de farmacia. A través del teléfono 012 se atiende a las familias que tienen esta necesidad por medio de Cruz Roja. Desde el comienzo del estado de alarma se ha atendido a 1.755 familias.

Comedores escolares

Por otra parte, ante el cierre de los centros escolares, se atenderá a las familias con niños que tienen beca de comedor, en colaboración con las corporaciones locales, a las que la Junta de Castilla y León destinará 1,7 millones de euros para este fin.

La Junta de Castilla y León entregará a las corporaciones locales 9 millones de euros más, la mitad de los 17 millones que la comunidad ha recibido del fondo del Gobierno, para atender ayudas de emergencia, a personas sin hogar y otro tipo de servicios sociales, según ha añadido el presidente autonómico, quien ha asegurado que se abonarán al día las nóminas de renta garantizada de ciudadanía, de pensiones no contributivas, de Integración Social de personas con discapacidad (Lismi) y de Programas de Exclusión Social (Paes).

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.