Num: 5852 | Jueves 15 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta anuncia que estudiará ofrecer bonificaciones al tráfico pesado en la autopista León-Astorga

La Junta y el Ministerio de Fomento han acordado el desvío obligatorio de vehículos pesados de la N-I a la AP-1, así como la implantación de bonificaciones que alcanzarán hasta el 75%

La curva de Villadangos sobre la N-120. / EBD

La Junta de Castilla y León ha indicado este martes que estudia la posibilidad de implantar bonificaciones para el tráfico pesado en la autopista AP-71, para desviar gran parte del tramo que afecta a la N-120. Este hecho se produce cuando la Junta y el Ministerio de Fomento han acordado el desvío obligatorio de vehículos pesados de la N-I a la AP-1, así como la implantación de bonificaciones que alcanzarán hasta el 75%. Estas medidas se han tomado para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en el tramo de la carretera nacional I que va entre Burgos y Miranda de Ebro.

El pasado mes de octubre, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, había argumentado que los “números” sobre el tráfico pesado que soporta la carretera N-120 entre León y Astorga no permitía equiparar su estado con la N-1 en Burgos o la N-VI en San Rafael (Segovia) y por lo tanto había asegurado que no formaría parte del programa que busca bonificar el desvío obligatorio de camiones y autobuses a las vías de pago -AP-1 y AP-6, que la Junta negocia con el Ministerio de Fomento.

Sin embargo, hoy ha anunciado ya que estudiará los números y medidas para poder ejecutar bonificaciones de alrededor del 70% para mejorar la circulación y la calidad vial.

NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.