Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta anuncia obras en centros educativos del Bierzo y Laciana por valor de 435.600 euros

Un plan veraniego de reparaciones y adecuaciones llevará reformas a Villablino, Camponaraya, Toreno, Ponferrada, Fabero, Bembibre y Cacabelos

Iesve
IES Virgen de la Encina / QUINITO

La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes un plan de obras para centros educativos que se llevará a cabo este verano. Entre ellas, se encuentran 19 inversiones en centros del Bierzo y Laciana por un total de 435.600 euros. Se trata de obras de ampliación, reparación o sustitución.

En Camponaraya, se dedicarán 35.000 euros a la cubrición parcial del patio del CEIP San Ildefonso.

En Villablino, se dedicarán 64.000 euros a tres trabajos en el instituto Obispo Argüelles: la sustitución parcial de la carpintería exterior, la reposición de la pista polideportiva y (el de menor presupuesto) el proyecto de regularización de instalaciones. En el CEIP San Miguel de la capital lacianiega se invertirán 28.000 euros en el cierre parcial de la pista polideportiva.

Un proyecto de las mismas características y presupuesto (2.600 euros) se hará para el IES de Fuentesnuevas. Además, en la capital del Bierzo habrá mejoras en el CIFP Ponferrada de accesibilidad y seguridad de uso (por valor de 22.000 euros), en la Escuela Oficial de Idiomas (12.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas) y hay dos partidas de 22.000 euros para sendas sustituciones de carpintería exterior de los institutos Álvaro de Mendaña y Virgen de la Encina. En el CEIP de Flores del Sil se acondicionarán los patios por 32.000 euros y en Peñalba habrá mejoras en los servicios higiénicos por 18.000 euros. Para el Gil y Carrasco, hay anunciado un Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes.

En el IES La Gándara de Toreno, se dedicaran 22.000 euros al vallado perimetral y a trabajos de alicatado en las aulas.

En septiembre en el IES Beatriz Osorio de Fabero podrán estrenar ventanas (22.00 euros para sustituirlas) y en el CEIP La Cortina cubrirán parcialmente el patio con 30.000 euros.

En Cacabelos se reformará parcialmente la cubierta del IES Bergidum Flavium por 30.000 euros.

En Bembibre, habrá unos trabajos valorados en 20.000 euros de reforma del almacén de residuos de los talleres en el IES Álvaro Yáñez. Los CEIP Menéndez Pidal y Santa Bárbara tendrán mejoras en la accesibilidad y aseo adaptado tras los trabajos de 28.000 euros en cada uno.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.