La Junta aporta dos millones de euros más a la construcción de la infraestructura logística ferroviaria de Villadangos

Con esta inversión, el importe destinado al proyecto desde 2019 alcanza los 18,5 millones de euros
Fotografía de la vista aérea del bloque logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo.

La Junta de Castilla y León aporta dos millones de euros más a la construcción de la infraestructura logística ferroviaria del polígono industrial de Villadangos del Páramo en León, sumándolos a los 16,5 millones que las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, primero, y Movilidad y Transformación Digital, después, han destinado a este proyecto desde 2019, procedentes tanto de fondos propios como con transferencias del Estado. La inversión total en el proyecto desde 2019 alcanza así un importe total de 18,5 millones de euros.

Esta inversión se deriva de una subvención nominativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y será gestionada por la empresa Villadangos Intermodal SL, pudiendo solicitar el adelanto del 100 % de la cuantía. El importe se destinará a la adecuación de la playa de vías y electrificación de una plataforma con la que se va a mejorar la conectividad del transporte de mercancías por ferrocarril, aumentando la competitividad y productividad de las empresas instaladas en este enclave.

La construcción de esta infraestructura logística, declarada Proyecto de Interés Regional en octubre de 2020, se enmarca dentro del Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo, cuya finalidad es favorecer la recuperación de la capacidad industrial de ese municipio y la creación de empleo. El proyecto, además, da respuesta al compromiso adquirido por la Junta con el Grupo Network Steel Resources SA, cuyo Plan Industrial fue declarado prioritario, no en vano es el mayor comerciante (importador/exportador) español de acero con un volumen de negocio anual que oscila entre las 250.000 y las 300.000 toneladas.

Un comentario en “La Junta aporta dos millones de euros más a la construcción de la infraestructura logística ferroviaria de Villadangos

Los comentarios están cerrados.