Num: 6409 | Lunes 25 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Junta apuesta por la Gastronomía como “eje transversal” a toda la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo

El consejero de Cultura y Turismo preside la "nueva etapa" de la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, preside la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León. / N. Valverde

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, marcó hoy que la Gastronomía va a ser esta legislatura “eje transversal” a toda la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo, en las direcciones generales de Políticas Culturales, Patrimonio, Turismo y Deporte. Ortega avanzó que, en la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, celebrada en Segovia, se cerró que haya una sección gastronómica en el Festival Internacional de Literatura de 2021, en la promoción del español, en la Film Comission o en ‘Duero-Douro’ con Portugal.

Ortega señaló que en esta estrategia turística con el país vecino hay un río con los mejores vinos, con recetas de ambos países que “se pueden sacar a la luz”. Según el consejero, la Gastronomía de Castilla y León será clave en toda la estrategia de internacionalización tanto del turismo rural o del turismo regional en genera y que sea “un elemento más” integrado en los recursos con lo que cuenta esta comunidad con “una gran materia prima” que hay que exportarla para contribuir a la riqueza y dinamización social urbana y rural.

El consejero explicó que la Comunidad está sin presupuestos y sin techo de gasto, con unas cuentas prorrogadas, y su departamento está “reorganizando” las partidas presupuestarias y de cara al Festival de Literatura, la Film Comission, las acciones de internacionalización va “a haber fondos” porque “los estamos planificando”, en lo que la Consejería de Hacienda pueda dar más fondos a Cultura y Turismo.

En cuanto al Festival Internacional de Literatura, Ortega recordó que la idea es que sea bianual, alternando con el Congreso del Español, que será en Salamanca en 2020, y el planteamiento inicial es aprovechar que Castilla y León cuenta con “una villa del libro”, Urueña (Valladolid) y ramificar su influencia a San Cebrián del Mazote o Santa Espina, también en la provincia de Valladolid, con recursos patrimoniales y turísticos “muy importantes, además de mirar por toda la comunidad para que este tipo de actividades puedan itinerar por otras sedes.

Nueva etapa

Javier Ortega remarcó que la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León inicia “una nueva etapa” y agradeció la implicación de las asociaciones y colectivos de sumilleres, hosteleros, rutas del vino o servicios de mesa, para la puesta en común de iniciativas de crítica constructiva, no tiene que ser sólo en una dirección, con los participantes que son grandes profesionales y colectivos que van a hacer sus aportaciones y las propuestas que les hace la Junta, puedan tener el objetivo final para que la Gastronomía sea una de las herramientas con las que cuenta esta comunidad.

El consejero sostuvo que ese trabajo conjunto, implicación y colaboración supondrá que los éxitos sean de todos y que “las medallas nos las tenemos que colgar todos”, no sólo la Consejería, sino la colaboración de todos los actores implicados.

Puente de Todos los Santos

El consejero de Turismo destacó que ya se ha publicado que hay varias provincias de la comunidad que ya tienen casi el cien por cien reservado para el Puente de Todos los Santos, por lo que “las expectativas” para estos días son “muy buenas”. Javier Ortega señaló que el turismo en Castilla y León, según los datos de viajeros y pernoctaciones, se va incrementando unas veces “poco a poco” y otras “de manera considerable”.

El objetivo, argumentó el responsable de Turismo de la comunidad, sigue siendo trabajar todos juntos para ofrecer un gran servicio, “para buscar la excelencia” y que el turista sea “embajador” de la marca de Castilla y León.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.