Num: 6491 | Sábado 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta asegura que la actual ola de frío “demuestra” que España necesita el carbón nacional

Milagros Marcos demanda una política energética con una planificación que recoja el porcentaje de utilización del mineral autóctono

Imagen de archivo de interior de una mina en el Bierzo. / EBD

La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró hoy que la actual ola de frío, que ha disparado el consumo de electricidad, “demuestra” que España necesita el carbón nacional. Tanto que apuntó que la utilización de todo el mineral almacenado ha evitado un “colapso” energético. De ahí que demandara una política energética, con una planificación que recoja el porcentaje de utilización del carbón nacional y así determinar la actividad asociada a su extracción.

Marcos, que fue preguntada tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta por la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León, consideró que “estamos en un momento clave” para acompasar la producción de carbón a la necesidad real de este tipo de energía.

Además, precisó que una vez fijada esa contribución del carbón, que demuestre el porcentaje que no es necesario, habrá que apostar por la dinamización en las cuencas mineras y plantear alternativas a estas zonas del norte de las provincias de León y Palencia.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.