Num: 6459 | Martes 14 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Plan de Humanización’ para ingresados por coronavirus: televisión en abierto, tenencia de objetos personales y ejercicio pasivo

En pacientes críticos en los que se prevea un fallecimiento próximo se dará accesibilidad a un familiar para evitar que el enfermo fallezca en soledad


La Junta de Castilla y León prepara un “Plan de humanización” con el objetivo de paliar la soledad y aislamiento de los pacientes ingresados en los hospitales de Sacyl por las medidas restrictivas de acompañamiento. Así, el plan de la Gerencia Regional de Salud, hasta que se normalice la situación epidemiológica, incluye las siguientes medidas.

Así, en pacientes críticos en los que se prevea un fallecimiento próximo, una vez comunicado a la familia, los profesionales de planta/UCI informarán a admisión o personal de entrada al hospital, para garantizar la accesibilidad de un familiar que pueda acompañar al paciente y
evitar que fallezca en soledad.

En el plan también se fomenta la orientación de los pacientes permitiendo que tengan objetos personales en la habitación: libros, ordenador, reloj, fotografías, etc, explicando y cumpliendo la correcta higiene de los mismos. Otra de las medidas será ofrecer a los pacientes servicios de televisión en abierto.

Además, se fomentará el ejercicio físico pasivo por medio de los fisioterapeutas y se organizarán actividades de entretenimiento para los pacientes aislados, que no impliquen compartir material, a través de los terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales.

Por otro lado, se animará a los pacientes en aislamiento a que expresen sus sentimientos, emociones y vivencias en forma de cartas, poesías, dibujos, etc., con el fin de aliviar la ansiedad y preocupación. Se garantizará, en cualquier circunstancia, el respeto a los derechos relativos a la esfera personal y espiritual del enfermo.

Por último, se fomentará la entrega de mensajes que la población general pueda realizar, de forma anónima, para animar y hacer más llevadero el aislamiento. Se habilitará un correo electrónico de la GRS para tal fin, [email protected] y así evitar el envío físico. Dicho correo estará asociado al de la responsable de humanización [email protected] y a los de los terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales de cada hospital (o a otro profesional que cada centro designe) como lista de distribución, para que los difundan.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.