Num: 6415 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Junta confía “llegar a tiempo” para la contratación del personal de extinción y prevención de incendios

De Santiago-Juárez recuerda a los sindicatos que se han recuperado todos los derechos de los empleados públicos, salvo la jornada de 35 horas

Imagen de archivo de un trabajador extinguiendo un incendio forestal en el Bierzo. / QUINITO

El vicepresidente y consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, confió este jueves “llegar a tiempo” para la contratación del personal de extinción y prevención de incendios forestales, una vez que ya esté modificada una de las dos Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) mientras que se ha comenzado con la tramitación administrativa de la segunda.

De Santiago-Juárez recordó que los acuerdos para ampliar los contratos del personal público dedicado a la extinción y prevención de incendios surgen del Diálogo Social, aunque se han topado con un “año complicado” por la falta de Presupuestos en la Comunidad y la existencia de unas cuentas prorrogadas. En todo caso, consideró que la “voluntad” de la Junta es “llegar a tiempo”.

Unas declaraciones que surgen después de la que la UGT haya denunciado a la Junta ante el Contencioso-Administrativo por la “inacción” en el cumplimiento del acuerdo suscrito el pasado año para ampliar los contratos del personal público dedicado a extinción y prevención de incendios. El sindicato se refirió a los 36 empleados de la autobombas así como los 28 fijos-discontinuos que deben aumentar su periodo de contratación a seis meses anuales y otros 22, hasta los 4,5 meses.

En cuanto al paro de dos horas convocado por Comisiones Obreras (CCOO) el 10 de mayo para denunciar la situación que sufren los empleados públicos de la Comunidad, De Santiago-Juárez aseguró respetar esta medida pero recordó que la Junta ha recuperado todos sus derechos laborales perdidos durante la crisis económica, salvo la aplicación de la jornada de 35 horas. En ese sentido, aseguró que la Ley de Presupuestos vinculaba la recuperación de esos derechos al cumplimiento del objetivo de déficit, la deuda pública y cumplir la regla de gasto. De momento, el Ministerio de Hacienda no ha comunicado a las comunidades autónomas el cumplimiento de la regla de gasto por lo que no es posible la recuperación de la jornada semanal.

El consejero de la Presidencia precisó que la función pública ya recuperó la paga extraordinaria eliminada en 2010, además de haberse restablecido todos los días libres como los de libre disposición y los de antigüedad así como la recuperación del cobro del cien por cien de las bajas laborales. Además, valoró el paso dado por la Junta para recuperar las 35 horas en julio, agosto y septiembre. Una medida que este año se ampliará al mes de junio.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.