Num: 6414 | Sábado 30 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Junta contrata 2.583 profesionales para atender la emergencia del Covid-19

Castilla y León dará un carné de inmunidad a las personas que hayan superado la enfermedad para que tengan libertad de movilidad

Verónica Casado / Ical

La Junta de Castilla y León ha contratado a 2.583 profesionales en las nueve provincias para atender la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, según informó este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En su comparecencia diaria telemática para informar de la evolución del Covid-19 en Castilla y León, Casado detalló la contratación de 191 médicos, de 1.172 enfermeras, 966 auxiliares de enfermería, 40 estudiantes de Medicina y Enfermería, 297 celadores, 78 técnicos y 91 de otros profesionales.

Reiteró la consejera que siempre les ha preocupado la protección de los profesionales y la atención de los pacientes, aunque insistió en la petición de voluntarios para tener la seguridad de que no habrá un colapso en los centros sanitarios.

Por otro lado, informó de que anoche aterrizó otro avión con 64.980 batas, 2.000 pantallas faciales, 26.000 gafas y 320.000 mascarillas FFP2. Casado aseguró, en respuesta a los autos judiciales para dotar de material a los centros sanitarios y residencias, que se acata la resolución judicial, aunque volvió a atribuir el retraso a la demanda existente en un mercado mundial.

“Por mucha presión judicial, la rotura del estocaje hace que haya que pelearse por el mundo”, aseveró, convencida de que a nivel nacional se ha reconocido que Castilla y León “ha ido rápido en la compra de material”.

Carné de inmunidad

La consejera anunció que la Junta dará un carné de inmunidad para los pacientes que hayan superado el coronavirus Covid-19 como una de las medidas ante el inicio de la desescalada una vez que se haya controlado la pandemia.

Casado precisó que es como un carné de vacunaciones y permite a quien ha sido positivo de este nuevo virus tener libertad de movimiento en su incorporación a la vida diaria, ya sea a su trabajo o si tiene que viajar.

Datos unificados

La Junta de Castilla y León ha pedido al Gobierno que se unifiquen los registros de incidencia, prevalencia y cómputo de fallecimientos para que todas las comunidades ofrezcan datos homogéneos y se conozca la incidencia real del coronavirus Covid-19.

“Nos preocupa sobremanera”, aseguró Casado, en referencia a los datos que comunican las comunidades al Ministerio, donde la Junta de Castilla y León informa en el registro de Medora de la Consejería de Sanidad tanto de los casos confirmados como de los posibles, que en este momento serían un total de 33.439 personas.

La consejera se refirió a la importancia de conocer la expansión real del virus y su impacto en la población para planificar los recursos y subrayó que, desde el primer momento, han tratado de contar con el “mejor” registro, porque el conocimiento de esta nueva enfermedad, que “no es una gripe como se pensó en un principio”, permitirá una mejor protección.

“Hay que dar una foto real de la situación”, aseveró, aunque sostuvo que los casos de ingresados dan una buena perspectiva de la situación, pero apuntó a conocer el impacto comunitario y los fallecidos tanto en hospitales como en residencias de mayores y en domicilios. En el caso de centros de la tercera edad, la Junta facilita los muertos positivos y los que tenían síntomas en su deceso.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.