Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

La Junta decidirá a finales de enero el mapa de titulaciones universitarias


Este lunes se ha celebrado el Consejo de Universidades de Castilla y León, en el que han participado el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, y los rectores de las universidades de la comunidad, para determinar el mapa de titulaciones que se impartirán en el curso 2013-2014 y que podría conllevar la desaparición de Grados que en su primer curso no lleguen a los 35 alumnos.

Esto haría peligrar dos titulaciones que se imparte en el Campus de Ponferrada, como son Topografía y Geomática e Industrias Agrarias y Agroalimentación, a las que se sumarían otras tres en el campus de la capital de la provincia.

Finalmente esta decisión se ha pospuesto hasta finales del mes de enero para lograr concretar el borrador del Decreto de Ordenación de las Enseñanzas de Grado y Máster en Castilla y León y buscar soluciones entre todos. Para el consejero de Educación pasaría por la fusión de titulaciones o que los grados compartieran asignaturas. “Soluciones que pasan por dobles titulaciones, que pasan por fusiones de titulaciones, que pasan por compartir asignaturas y hacer un tronco común y, por último, a final de mes tendremos una disposición que determine qué titulaciones no vamos a ofrecer en el curso 2013-2014”, señaló Juan José Mateos.

Estas medidas harían que en la ULE, en el campus de León, Historia e Historia del Arte compartan asignaturas y recursos, Ingeniería de Minas e Ingeniería de la Energía integrarían recursos y las ingenierías Agroambiental y Agrarias, que se han fusionado.

Por su parte, el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, cree que aunque “no es agradable” la supresión de titulaciones, “si tenemos un poquito de imaginación podemos sacar cosas positivas”.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.