Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta decreta el cierre del interior de la hostelería en Ponferrada

Había reabierto el día 8 del pasado mes de marzo, tras varias semanas de descenso en la cifra de nuevos casos, que ha vuelto a aumentar durante las últimas tres semanas

Las terrazas volverán a ser la única zona en la que se permitirá consumir en los bares.

El Ayuntamiento ha informado este lunes que, a partir de las 00:00 horas de esta misma noche, la Junta de Castilla y León va a decretar el cierre del interior de la hostelería en Ponferrada. Esta medida se debe al fuerte incremento de la incidencia registrado en el municipio en los últimos días, rebasándose el límite de 150 casos por cien mil habitantes que la administración autonómica ha establecido como límite para adoptar esta medida.

El Ayuntamiento de Ponferrada lamenta “que se haya llegado a esta situación, máxime cuando hace dos semanas las cifras de incidencia eran francamente muy satisfactorias”. Hace dos semanas se decretó el cierre del interior de la hostelería en Laciana.

“La realidad impone que todas las ponferradinas y ponferradinos tomemos conciencia de la gravedad de la situación y extrememos todas las precauciones para evitar que la incidencia y la transmisión sigan aumentando a este ritmo en los próximos días. En este sentido es obligatorio recordar la necesidad de seguir manteniendo las medidas de uso de mascarillas, distancia interpersonal y lavado de manos, así como cualesquiera otras que reduzcan la trasmisión aérea de aerosoles, como por ejemplo evitar fumar aunque sea en espacios públicos”, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada pide a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma que intensifiquen el proceso de vacunación en el municipio de Ponferrada y en la comarca berciana, como último recurso para poder superar esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID19 y que se prolonga desde el mes de marzo del año 2020.

Cierre del interior de la hostelería en Ponferrada

El interior de bares y cafeterías, restaurantes y de la hostelería en general se había reabierto el día 8 del pasado mes de marzo tras varias semanas consecutivas de descenso en el número de nuevos casos. A fecha 18 de abril, este domingo hay 457 casos activos de coronavirus en el Bierzo y Lacina. Esa cifra suponía, este domingo, la más alta para un cierre de semana desde el 28 de marzo. Tres semanas de aumento que tuvieron en el cierre del interior de la hostelería en Villablino, hace dos, un aviso. En las últimas tres semanas, el número de enfermos en Laciana se ha multiplicado por más de 10 (se ha pasado de 13 a 141).

En las zonas de salud dependientes de ambulatorios de Ponferrada (que incluyen también otros municipios que no son el de la capital del Bierzo), el aumento en esas tres semanas ha sido de un 43,3 por ciento en global, pasándo se de las 150 personas enfermas a las 215.

El sábado y el domingo se notificaron sendos fallecimientos en el Hospital El Bierzo de pacientes con diagnóstico de COVID-19. En dicho centro médico permanecían ingresadas, de acuerdo con los últimos datos disponibles, los del domingo 18 de abril.25 personas con diagnóstico de COVID-19, 20 en planta y 5 en UCI.

 

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

    1. la tele y demás medios de desinformación, además de los políticos. Pero la mayor culpa es de la gente, por permitir este circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.