La Junta destina casi 14.000 euros a la Hermandad de Jesús Nazareno por promocionar la Semana Santa de Ponferrada

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de aquellas localidades de la Comunidad que tienen declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional
Imagen de los cofrades de la Hermandad Jesús Nazareno en la procesión del Entierro del Señor este Viernes Santo
Imagen de los cofrades de la Hermandad Jesús Nazareno en la procesión del Entierro del Señor este Viernes Santo. / QUINITO

La Semana Santa en Castilla y León constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la Comunidad, destacando por las muestras de devoción, por la diversidad de las formas de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que salen en sus procesiones, unido al entorno arquitectónico extraordinariamente diverso.

Debido al arraigo, la antigüedad y el sentir de estas manifestaciones religiosas y populares, muchas de las semanas santas de la Comunidad han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, lo que les otorga un valor y una fuerza de atracción para los turistas que quieran vivir esta celebración con intensidad.

El sector turístico como motor de la actividad económica de la Comunidad tiene una importancia primordial. En este sentido, resultan de gran interés todas las actuaciones de promoción turística que se llevan a cabo, ya sea desde la propia Junta de Castilla y León o contribuyendo en la financiación de las acciones promocionales llevadas a cabo desde otras instancias. Estas actuaciones son esenciales para afianzar e incrementar el número de visitantes y el tiempo de estancia en un sector con tanta competencia como es el turístico.  La celebración de la Semana Santa atrae a numerosas personas a Castilla y León, y uno de los objetivos de la Junta es que la presencia de turistas en torno a este evento se prolongue en el tiempo más allá de los días centrales de la Semana Santa.

Las subvenciones que se conceden a Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León corresponden a celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional (Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora); Nacional (Burgos, Segovia, Ponferrada, Astorga y Sahagún), y Regional (Soria, Agreda, Aranda de Duero, El Burgo de Osma, Tordesillas, Toro, Bercianos de Aliste, Sotillo de la Ribera, Fuentesaúco, Peñafiel y La Bañeza).

Las actuaciones subvencionables pueden ser, entre otras: edición o distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte; organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa, o de exposiciones, conciertos musicales o cualquier otro evento cultural con motivo de la celebración.

5 comentarios en “La Junta destina casi 14.000 euros a la Hermandad de Jesús Nazareno por promocionar la Semana Santa de Ponferrada

  1. Dinero para los necesitados no hay, para subvenciones a “cofradías” que pasean un muñeco una vez al año,lo que pidan. Es el inconveniente de un gobernante ultracatólico que no tiene en su diccionario la palabra ACONFESIONAL.

    1. Pero que ignorante eres!!! Acaso crees que somos un país aconfesional? Te crees lo que nos dijo en su día el PALETO del ZP!!!
      A quitar crucifijos y demás de los colegios y edificios públicos. Un país aconfesional no tiene el 99% de las fiestas nacionales de signo religioso como pasa en España.
      A ver quién es el listo que quita la navidad y la semana santa en España….y las fiestas de la Encina aquí en el BIERZO….y las de san juan en León,San Froilán….y así en todo el país…..aconfesional dices…me da la risa !!

  2. ¿Ah, que no hay libertad religiosa?, pues es la primera noticia que tengo, lo que hay que leer, está claro quienes son los ignorantes y los paletos…jejeje…hala, a seguir rezando

Los comentarios están cerrados.