Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta, dispuesta a participar “a todos los niveles” en la mesa por el carbón propuesta por los sindicatos

González Mantero espera que el Gobierno haga efectivas las ayudas al sector minero al menos hasta el mes de octubre antes de las próximas elecciones generales


El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, trasladó hoy la disposición del Ejecutivo autonómico en participar “a todos los niveles” en la mesa por el carbón propuesta por los sindicatos UGT y CCOO, que se encuentran elaborando una propuesta inicial que en los próximos días han anunciado que trasladarán al resto de agentes. Sin embargo, Mantero apostilló que habrá que “delimitar” las funciones de esa mesa para no “duplicar” el cometido que se lleva a cabo en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón.

De cualquier forma, el director general de Energía y Minas de la Junta puso de relieve el “interés” del Ejecutivo autonómico en que haya un instrumento en el que dar a conocer el “consenso” que existe a nivel político, sindical y empresarial en una materia como el carbón en el caso de Castilla y León.

En relación al pago de las ayudas al sector que el Gobierno tiene previsto hacer efectivas, González Mantero recordó que no se han pagado la totalidad de las ayudas al carbón “en el año que corresponde” y este año se ha hecho efectivo el primer cuatrimestre. Por eso consideró “muy deseable” pudiera pagar, al menos hasta el mes de octubre, antes de las próximas elecciones generales, finalizó.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.