Num: 6222 | Miércoles 20 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta Electoral declara inelegible a Sergio Álvarez

El actual alcalde no podrá encabezar la lista de Socialistas por Cacabelos, salvo que prosperen las alegaciones que presentará este sábado

Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos. / QUINITO

Sergio Álvarez de Arriba está fuera de la carrera electoral. Salvo que prosperen las alegaciones que presentará este sábado o un ulterior recurso contencioso, no podrá encabezar la lista de la agrupación de electores Socialistas por Cacabelos en los comicios municipales. La Junta Electoral de Zona de Ponferrada acordó este viernes declarar inelegible al alcalde de Cacabelos y cabeza de lista de la agrupación, estimando las alegaciones formuladas tanto por el PSOE como el PP.

La resolución señala que Álvarez es inelegible al haber sido condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, sin que conste que la ejecución de la sentencia haya siendo suspendida. Para la Junta Electoral resulta “indiferente a los efectos de la previsión legal que la condena no sea firme”, por lo que en consecuencia “procede declarar la inelegiblidad” del candidato “por estar incurso en causa legal que impide su elección”.

INFORMACIÓN COMPLETA EN BIERZODIARIO

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.