El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, adelantó este lunes que está previsto que el próximo miércoles se reúnan representantes de la Junta con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de La Cabrera para analizar los perjuicios que ha ocasionado el fuego, que se inició el pasado lunes y que ha permanecido activo casi una semana, con el fin de determinar las decisiones oportunas para la recuperación de la zona.
De hecho, los alcaldes y pedáneos de la zona se reúnen hoy para unificar posturas en relación a la petición de zona catastrófica y determinar las ayudas que van a solicitar a partir de ahora a las administraciones. Una vez que el fuego se da casi por extinguido, Suárez-Quiñones reconoció que ahora se ha presentado otro problema que ha venido provocado por las intensas lluvias de las últimas horas y que produjeron arrastres “sin que haya habido posibilidad de tomar medidas preventivas”.
Con esta situación, y pese a la ausencia de llamas en la zona, el consejero insistió en que queda “mucho trabajo por hacer” porque si bien el calor fue excesivo durante unos días, a lo que se sumó el fuerte viento, ingredientes que dificultaron las tareas de extinción del fuego de La Cabrera, ahora las lluvias también han sido “buenas” pero excesivas, concluyó.
Ahora contaminación de los ríos, después de un incendio tan tremendo… Cárcel para los incendiarios sin compasión. ¡ Destrozar nuestro patrimonio forestal y animal !. Qué salvajada…