Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta invierte 1,1 millones en material para procesos de hemodiálisis en el área de salud del Bierzo

Se comprarán dializadores, set de líneas HDF, cartucho de bicarbonato, filtros y desinfectantes; además de financiar el arrendamiento y mantenimiento integral del equipamiento

Hospital El Bierzo. / QUINITO

El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde este jueves a una partida económica de 1.335.790 euros que se empleará para la adquisición de suministros sanitarios. En concreto, de aquellos necesarios para el mantenimiento de la actividad asistencial diaria de las instalaciones dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de León y de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

Así, se invertirán 1.105.507 euros en la adquisición de material fungible para la ejecución de procesos de hemodiálisis en los puntos asistenciales, de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, donde se lleva a cabo este tipo de tratamiento. En concreto se comprarán dializadores, set de líneas HDF, cartucho de bicarbonato, filtros y desinfectantes; además de financiar el arrendamiento y mantenimiento integral del equipamiento necesario para su funcionamiento.

Todo ello encaminado a garantizar en todo momento la mejor atención posible a los pacientes con insuficiencia renal adscritos al área de salud, cumpliendo siempre con los parámetros de seguridad y calidad establecidos por Sacyl. Al tiempo,se sustituyen los monitores de hemodiálisis actuales por otros informatizados más avanzados.

Los 230.283 euros restantes irán destinados a la compra de apósitos destinados a los centros de la gerencia leonesa. Estos suministros se utilizan para la realización de curas, así como para proteger cualquier tipo de lesión generada por un deterioro de la integridad cutánea.

4,3 millones en material

Por otro lado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declaró de emergencia la contratación del suministro de diverso material sanitario por un importe de 4.371.184 euros, en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19.

El Consejo de Gobierno conoció que el paquete de material sanitario adquirido por la vía de emergencia incluye 3,6 millones de mascarillas FFP2 por importe de 3.463.200 euros suministradas por la empresa Drylock Technologies, S.L.; 70.000 buzos 5b/6b por 569.184 euros, contratado con la empresa Alyco Import, S.L.; y 50.000 test de detección del COVID-19 con destino al personal de la Junta por 338.800 euros, proporcionados por la empresa Abbott Rapid Diagnostics Healthcare, S.L.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.