Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta invierte más de 110.000 euros en los programas ‘Ancares V’ y ‘Arganza’ 2016

El objeto de actuación se centró en la la recuperación del Monte Peña de la Marquesa y del área de descanso para peregrinos 'Prados Valdoneje' en el caso de Villafranca y en la mejora de los montes de Magaz de Arriba en el de Arganza


El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, clausuró hoy los programas duales de formación y empleo ‘Ancares V’ y ‘Arganza’ 2016 desarrollados en Villafranca del Bierzo y Arganza. La Junta, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, destinó una inversión de más de 110.000 euros a estos programas especializados en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes así como en viveros, jardines y centros de jardinería.

Durante seis meses (del 1 de noviembre de 2016 al 30 de abril de 2017), los alumnos recibieron formación en esta especialidad y aplicaron sus conocimientos de forma práctica. El objeto de actuación se centró en la continuación de la recuperación del Monte Peña de la Marquesa y del área de descanso para peregrinos ‘Prados Valdoneje’ en el caso de Villafranca y en la mejora de los montes propiedad de la Junta Vecinal de Magaz de Arriba en el de Arganza.  

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.