Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta llama a la “responsabilidad” del PSOE en apoyo del decreto para evitar el cierre de las térmicas

Milagros Marcos defiende que el ministro Álvaro Nadal da los “pasos que puede, no los que quiere”

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago, y la consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León. / R. Cacho

La Junta de Castilla y León llamó hoy a la “responsabilidad” del PSOE para que apoye al Gobierno en el decreto elaborado para evitar el cierre de las centrales de producción de energía, como las térmicas, y defendió las actuaciones del ministro Álvaro Nadal para evitar la clausura de estas plantas, una de ellas la de Velilla del Río Carrión en Palencia.

“El ministro da los pasos que puede, no los que quiere, no tiene el apoyo del PSOE”, argumentó la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde destacó que el departamento de Nadal ha endurecido las condiciones para un cierre e introduce el mecanismo de subasta.

Marcos alegó esos argumentos al ser preguntada por el critico informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al Informe sobre el Proyecto de Real Decreto de cierre de centrales de producción de energía elaborado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

“Algunas compañías lo estarán celebrando, espero que el PSOE apoye el decreto”, afirmó, para añadir que el menaje de la Junta en apoyo al carbón autóctono y a la pervivencia de las térmicas es “claro”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.