El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de diversas actuaciones para la mejora de pastizales, acondicionamiento de infraestructuras y su adecuación para uso ganadero, así como el mantenimiento y mejora de los caminos en las zonas leonesas ‘Montaña Occidental’, ‘Montaña Central’, y ‘Montaña Oriental’. El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la unión europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation-EU.
Las actuaciones consistirán en desbroces mecanizados de matorral para mejorar la superficie pastable, así como desbroces de los caminos existentes y se construirán o repararán diversas infraestructuras de uso ganadero (corrales y un refugio de pastores), se realizarán cerramientos y pasos canadienses, y se instalarán y/o repararán abrevaderos. El plazo de ejecución es de 25 meses.
- En la Montaña Occidental estas actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil, Murias de Paredes y Cabrillanes. El presupuesto de este proyecto asciende a 359.996 euros.
- En la Montaña Central se desarrollarán en los términos municipales de Valdelugueros, Villamanín, La Pola de Gordón, Cármenes, Vegacervera y Valdepiélago, con un presupuesto de 375.077 euros.
- En la Montaña Oriental las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Puebla de Lillo, Maraña, Burón, Acebedo, Crémenes, Riaño, Posada de Valdeón y Boca de Huérgano, con un presupuesto de 374.982 euros.
El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.