Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta niega la titulación a las participantes en el programa Lembranza IV

Las diez alumnas del módulo de atención domiciliaria han presentado alegaciones contra esta decisión

Alumnas del programa Lembranza IV / CCB

Las diez alumnas participantes en el programa mixto de formación y empleo Lembranza IV, en su modalidad de atención sociosanitaria, han presentado alegaciones después de que la Junta de Castilla y León anunciara que no iban a obtener el certificado de profesionalidad completo, ofreciendo la posibilidad de otorgar uno parcial.

La decisión de la administración se basa en que, debido a la pandemia del COVID-19, se dejó sin realizar uno de los módulos formativos, algo “completamente falso”, según aducen las alumnas. Éstas sostienen que el temario sí fue completado de forma online y con las indicaciones del profesorado, además de realizar los exámenes y trabajos que así lo certifican.

Las participantes en este programa de formación lamentan esta decisión, y más al tratarse de un programa destinado a la atención domiciliaria, un sector donde “existe una gran demanda tanto por parte de instituciones como de particulares”, por lo que piden a la Junta que proceda a la convalidación del temario o, en su defecto, que se reúna con voluntad de negociación para buscar una solución satisfactoria.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.