Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta de Personal del Hospital del Bierzo acusa a su nuevo gerente de “estrenarse cerrando camas”

Los sanitarios del centro hospitalario colocan una pancarta a las puertas del Hospital El Bierzo en señal de protesta al cierre de camas


“El nuevo Gerente del Área Integrada de Salud del Bierzo, se estrena en la Comarca cerrando más camas en nuestro hospital, como prólogo a una historia que no se sabe dónde va a acabar. Tan solo 24 horas después de ser nombrado cierra una unidad entera, improvisando y con falta de transparencia (de lo que alardea continuamente)”, recrimina la Junta de Personal del Hospital El Bierzo, a través de nota de prensa.

El órgano de representación de los trabajadores, manifiesta su más absoluto rechazo al cierre de 36 camas, 1ªB Medicina Interna ya que “continuamente está ocupada en su totalidad. Con esta decisión nuestro hospital se ve mermado en un 25% de su capacidad”.

“No se entiende el cierre de camas en nuestro hospital, y que se sigan manteniendo conciertos con clínicas privadas. El último concierto en esta comarca fue de más de 600.000 euros, y a pesar de esto continuamos ocupando los primeros puestos autonómicos en demora de lista de espera quirúrgica”, mantienen los sanitarios.

Desde este viernes, en señal de protesta, ya hay colocada una pancarta alertando a los pacientes del cierre de camas del hospital a la puerta del centro. Habrá que esperar unos días para conocer si se llevarán a cabo movilizaciones o todo se va a quedar en una señal de protesta.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.