Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta promociona el Camino patrocinando la serie de Amazon rodada parcialmente en el Bierzo

'3 Caminos" se estrenará a finales de este año o principios del próximo, coincidiendo con el Jacobeo 2021

El Camino de Santiago, a su paso por Ponferrada / EBD

La Consejería de Cultura y Turismo colaborará con 60.000 euros en la serie '3 Caminos', producida por Amazon, en el marco de su estrategia de promoción del Jacobeo 2021 y como avance de promoción de la exposición de Las Edades del Hombre, que el próximo año albergarán Carrión de los Condes, Burgos y Sahagún. Además, este patrocinio también hay que contextualizarlo en el marco del acuerdo de Gobierno de la Junta para fortalecer la Film Commission y consolidar a Castilla y León como creciente territorio de rodaje.

El objeto de este patrocinio es potenciar el tramo del Camino Francés, declarado Patrimonio de la Humanidad, que menos peregrinos atrae: el tramo Burgos-León. Entre las acciones de promoción contempladas en el acuerdo de colaboración se incluye la presentación con los productores de la serie en Carrión de los Condes; el preestreno de un capítulo en el Centro Cultural Miguel Delibes y la presencia de Castilla y León en el estreno mundial de Amazon en Madrid, a principios de enero.

En cuanto al rodaje, el patrocinio incluye localizaciones en Burgos y provincia, León, Astorga y Ponferrada y además un rodaje de una jornada completa extra, con “equipo reducido” incluyendo un dron en dotación y grabar a 3 ó 4 figurantes rodando paisajes aéreos en el Itinerario del camino en las poblaciones de Carrión de los Condes y Sahagún, Hondanas, Castrojeriz o Frómista.

Dirigida por Norberto López e Iñaki Mercero, la serie cuenta con un elenco protagonista formado por Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Álex González, Alberto Joo Lee y Verónica Echegui y tiene previsión de ser estrenada a finales de este año o comienzos del 2021 y emitida por Amazon Prime.

Amigos en el Camino

‘3Caminos’ es el relato de la vida de cinco amigos de cinco nacionalidades distintas conectados por el Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas. De este modo, el espectador puede asistir a cómo el paso del tiempo va desmontando sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades, transformando las personalidades de los cinco.

El Camino hace de catalizador de su amistad, al tiempo que sirve de excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que el espectador se asoma a sus vidas. Llegan a él por distintos motivos, algunos empujados por el deseo de purgar una culpa, otros por cumplir la promesa de un familiar y otros simplemente porque no les ha quedado otro remedio que sumarse al plan de su pareja. Saben cómo empiezan el camino, pero ninguno tiene una idea de cómo lo acabarán, ni de qué encontrarán en él.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.