Num: 6351 | Sábado 28 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
4791
FALLECIDOS
380
ALTAS
752


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Junta se asegura de que todos los colegios tengan jabón para prevenir el coronavirus

El Ministerio de Sanidad apuesta por dar “ buena información" para evitar episodios de "discriminación" hacia niños escolarizados


La Consejería de Educación se ha asegurado de que todos los colegios e institutos de Castilla y León tengan jabón para prevenir posibles contagios de coronavirus, además de haber enviado correos electrónicos a los centros con enlaces a las páginas web de la Consejería y el Ministerio de Sanidad que incluyen recomendaciones, que sobre todo hacen hincapié en la higiene de las manos. De forma paralela, algunas escuelas infantiles, como las que gestiona el Ayuntamiento de Valladolid, ha decidido suspender las actividades previstas con las familias, ya sea padres o abuelos, para “prevenir y evitar las reuniones de grupos relativamente grandes”.

Después de que el Ministerio de Sanidad haya confirmado este miércoles el positivo en coronavirus de una niña de cuatro años en Madrid, al igual que su madre, que viajó en febrero a Italia, se han intensificado las acciones en los centros educativos, donde existe una alta concentración de personas. La Consejería de Educación aseguró a la Agencia Ical que, con los primeros casos de coronavirus en España, ya se pusieron en contacto con todos los centros de la Comunidad para asegurarse de que contaban con jabón para extremar las precauciones y fomentar la higiene de manos.

Además, los colegios e institutos han recibido los enlaces con información de la Consejería y el Ministerio de Sanidad, para que pudieran pinchar en el enlace ‘Recomendaciones a toda la comunidad educativa’. “Desde el primer momento, hablamos con Sanidad y dijimos que estábamos a su entera disposición”, apuntaron fuentes de Educación. Uno de los documentos  hace referencia a la necesidad de contar “con una buena información para evitar episodios de discriminación hacia niños y niñas como los que se han dado en algunos centros educativos”. Además, explica que el riesgo global para la salud pública en España asociado al coronavirus se considera “moderado”. También se habla de los síntomas más comunes de la nueva enfermedad Covid-19 como fiebre, tos y sensación de falta de aire.

Un texto que viene acompañado de una infografía con dibujos con el título ‘Lávate las manos’, donde se recuerda que “lavarse las manos de forma correcta, con agua y jabón, elimina los microbios que estén en ellas y ayuda a prevenir las enfermedades”. La imagen viene con varios apartados como ‘¿Por qué?’ donde se hace referencia a que en las mano y entre los dedos hay “viajeros no deseados” como gérmenes y bacterias que causan infecciones gastrointestinales, conjuntivitis en los ojos, catarros y gripes e infecciones en heridas.

En el apartado de ‘¿Cuándo?’, se recomienda el lavado de las manos antes de cocinar y comer, después de acariciar las mascotas, antes y después de usar el baño, antes y después de cuidar a una persona enferma, después de jugar en la calle así como después de usar el transporte público. Por último, la infografía explica con cuatro dibujos cómo lavarse las manos entre quince y veinte segundos.

También hay otro fichero titulado ‘Cómo lavarse y secarse las manos’ con nueve pasos, desde mojarse las manos y coger la cantidad de jabón “suficiente” hasta frotarse las palmas de la manos, con los dedos entrelazados, y la punta y el dorso de los dedos pasando por el secado con una toalla desechable y utilizar la toallita para cerrar el grifo. Muchos colegios han aprovechado esta semana para poner en práctica estos consejos entre los más pequeños y han dedicado un rato para “enseñar” a los niños a lavarse con jabón las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.