Num: 5800 | Lunes 24 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta se ofrece a explicar a Teresa Ribera su propuesta para el carbón y una “transición justa”

Del Olmo pide dialogar con la ministra para llegar a un acuerdo sobre la minería

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo (I), se ofreció a explicar a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, qué entiende la Junta de Castilla y León por “transición justa” en relación a la minería y la producción eléctrica a través de carbón durante la entrega de los XVII Premios de Estadística de Castilla y León. / M. Chacón

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se ofreció este lunes a explicar a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, qué entiende la Junta de Castilla y León por “transición justa” en relación a la minería y la producción eléctrica a través de carbón.

Del Olmo, que asistió hoy a la entrega de los XVII Premios de Estadística de Castilla y León, respondió a las palabras de la ministra en la reunión de ministros de la Unión Europea (UE) en la que se debe fijar una posición común en materia de renovables y de políticas contra el cambio climático, que se celebró este lunes en Luxemburgo.

En ese sentido, la consejera pidió “dialogar” con la ministra Teresa Ribera para que conozca qué considera que es Castilla y León una “transición justa”, después de que defendiera esta alternativa para las comarcas mineras. “El Gobierno está comprometido con la gente, con las comarcas”, dijo, al tiempo que reconoció que existe inquietud en algunas comunidades, como Asturias o Castilla y León, por este asunto.

Por ello, Ribera incidió en la necesidad de una “transición justa” para esas comarcas, un mensaje ausente hasta ahora en el discurso del Gobierno de España. Del Olmo recalcó que Castilla y León es una comunidad con una gran producción de energía eléctrica a través de las renovables, incluso más que lo que necesita, y defendió al carbón, porque consideró no es lo que más contamina en España, donde recordó existen “muchos coches” y “otras muchas cosas”.

“Yo lo tengo claro”, dijo Pilar del Olmo sobre la transición “justa” que propone la ministra por lo que expresó su deseo de iniciar un diálogo con ella para “llegar a un acuerdo”.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.