Num: 6452 | Martes 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta solicita la fase 1 para El Bierzo

Castilla y León solicita que 42 zonas de salud (incluyendo las 11 de la comarca) con 225.657 personas pasen a la siguiente fase de la escalada

El Bierzo aparece en el mapa de la junta pintado de verde grisaceo, el color de las zonas de salud que esperan el beneplácito del Gobierno para pasar a fase 1. / Jcyl

La Junta de Castilla y León solicitó al Ministerio de Sanidad que 42 nuevas zonas básicas de salud, con una población de 225.657 personas, pasen el próximo lunes, 18 de mayo, a la fase 1 del plan de ‘descalada’ del confinamiento o de transición a la nueva normalidad, tras el impacto del coronavirus. Se trata de áreas rurales en su mayoría, e incluye las once áreas de la comarca del Bierzo.

En la comparecencia telemática, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó de la propuesta remitida a Sanidad para avanzar en la ‘desescalada’, que ya iniciaron este lunes 26 zonas básicas de salud, tras quedarse fuera 14.

Los responsables del Ministerio de Sanidad y de la Junta analizaron anoche en la propuesta remitida por la Comunidad en un encuentro bilateral que transcurrió en tono “distendido”.

Verónica Casado informó que las zonas elegidas son en Ávila, tres zonas y 6.834 personas; Burgos, cinco y 11.619; León, tres zonas y 12.621 habitantes; El Bierzo, once zonas -cuatro de ellas urbanas- y 129.262 personas; Palencia, cuatro y 20.758; Salamanca, seis y 19.507; Segovia, dos y 5.125; Soria, dos y 5.599; Valladolid Oeste, tres y 6.302; y Zamora, tres zonas básicas y 8.030 habitantes.

Igea añadió que en Ávila son Madrigal de las Altas Torres, Molbertrán y San Pedro del Arroyo; en Burgos, Huerta del Rey, Melgar de Fernamental, Valle de Tobalina, Valle de Valdebezana y Roa de Duero; en León, Mansillas de las Mulas, Sahagún y Valderas, y en el Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Cacabelos, Fabero, Puente Domingo Flórez, Toreno, Villafranca del Bierzo y Villablino.

En Palencia se proponen para pasar a la fase 1 Cervera de Pisuerga, Guardo, Paredes de Nava y Villamuriel de Cerrato; en Salamanca, Fuenteguinaldo, Peñaranda de Bracamomente, Fuentes de Oñoro, Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra y Matilla de los Caños; en Segovia, Sepúlveda y Navafría; en Soria, Berlanga de Duero y Ólvega; en Valladolid Oeste, Mota del Marqués, Villafrechós y Villalón de Campos, y en Zamora, Camarzana de Tera, Villarrín y Mombuey.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.