Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

La Junta aprueba la primera subvención de 400.000 euros para el Mundial de Ciclismo

El Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta supondrá un importante medio para difundir el deporte del ciclismo y promocionar la imagen de Castilla y León tanto dentro como fuera de España.

El consejero de Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago Juárez

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Cultura y Turismo por un importe de 400.000 euros al Ayuntamiento de Ponferrada para la preparación y organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta que se celebrará en Ponferrada, en León, del 15 al 23 de septiembre de 2014. Se trata de un evento que recibió el respaldo y aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, de las Cortes de Castilla y León y del Congreso de los Diputados.

La Junta de Castilla y León considera este evento “importante para la promoción de la imagen de la Comunidad tanto dentro de España como en un ámbito internacional”. Por este motivo, la candidatura de Ponferrada para organizar este Campeonato del Mundo ha contado con el apoyo de la Junta y ahora el Consejo de Gobierno autoriza a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada, organizador del Mundial, por un importe de 400.000 euros, para la preparación y organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta UCI 2014.

Según las previsiones de la Unión Ciclista Internacional, el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta podría contar con 350.000 espectadores in situ a lo largo de la semana de competición; 1.500 deportistas procedentes de 70 naciones; 6.000 acreditaciones oficiales; 73 cadenas de televisión siguiendo el campeonato con 400 horas de emisiones de televisión y 216 horas de emisión en vivo, lo que provocaría una audiencia televisiva acumulada de entre 300 y 400 millones de espectadores.

A tenor de estos datos, este Campeonato del Mundo “no sólo es un medio de difusión del deporte del ciclismo sino al mismo tiempo de promoción de la imagen de Castilla y León por su relevancia turística, social y cultural. Junto a su importancia deportiva, tendrá una clara importancia turística ya que indirectamente afectará a alojamientos, restaurantes, transportes y medios de comunicación de la zona en la que se celebra”.

Los aficionados al ciclismo que se acerquen a ver el torneo se encontrarán con los recursos turísticos de Castilla y León. Durante los días de competición se realizarán actividades de promoción de diferentes productos de Ponferrada, El Bierzo, León y Castilla y León. Asimismo, a todo esto se une la difusión de la imagen turística de la ciudad, de la comarca, de la provincia y de la comunidad autónoma.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene prevista la concesión de una nueva subvención para el mismo objeto y beneficiario por un importe de 400.000 euros en el año 2014.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.