Num: 6219 | Domingo 17 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta subvencionará los gastos de guardería a 4.000 familias con hasta 1.000 euros por hijo

El Bocyl publica la orden de bases para la nueva línea de ayudas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral


La Junta de Castilla y León subvencionará a unas 4.000 familias con hasta 1.000 euros por hijo los gastos ocasionados por los menores de cuatro años como preinscripción y matrícula, asistencia y manutención en centros infantiles. El objetivo de esta medida es favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas en el cuidado de los hijos más pequeños, especialmente de las que residen en el medio rural, como los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este viernes las bases reguladoras que han de regir para la concesión de una nueva línea de subvenciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de hijos menores de cuatro años en la Comunidad de Castilla y León. Esta línea de ayudas, compatible con la desgravación fiscal ya existente, contará con un presupuesto global de 2,8 millones de euros.

La Junta de Castilla y León aplica desde 2011 deducciones fiscales de hasta 1.320 euros por los gastos ocasionados por el cuidado de los menores de cero a tres años en centros infantiles de la Comunidad. La nueva línea habilitará ayudas directas que complementen las deducciones en aquellos casos en que la deducción no es suficiente para cubrir los gastos del centro infantil.

La orden del Bocyl recoge las bases reguladoras que han de regir la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, contenidas en su anexo y destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para financiar a las familias con hijos menores de cuatro años en centros infantiles de la Comunidad de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los progenitores, personas tutoras o acogedoras que estén empadronados en algún municipio de Castilla y León, tengan a su cargo a menores de cuatro años en centros infantiles inscritos en el Registro de Centros para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla y León, realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad y cumplan, en su caso, el nivel de renta de la unidad familiar que no supere el límite establecido en la correspondiente convocatoria para el periodo de referencia.

Compatibilidades

La subvención no podrá superar el coste total de los gastos de preinscripción y matrícula, asistencia y manutención pero son compatibles y complementarias con otras subvenciones, ayudas o cantidades que las personas beneficiarias puedan percibir de cualquier ente público o privado por este concepto, así como las deducciones fiscales previstas en la normativa para esta misma finalidad, en el periodo de referencia de cada convocatoria, pero en ningún caso la suma de esta subvención y otras ayudas, subvenciones o deducciones fiscales podrá superar el coste total del centro infantil para el periodo de referencia.

El procedimiento para otorgar estas subvenciones será el de concurrencia competitiva, previa convocatoria pública, y una vez recibida la solicitud y verificado que reúne los requisitos exigidos, las solicitudes admitidas se remitirán a una Comisión de Valoración, que procederá a la ponderación de las mismas de acuerdo con los criterios establecidos en la base octava.

Discriminación positiva en el medio rural

Una vez comprobado que las solicitudes reúnen los requisitos exigidos, la Comisión de valoración las ordenará por niveles de renta, teniendo en cuenta que a las familias residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes se las aplicará un coeficiente reductor al objeto de considerar únicamente el 90 por ciento de su renta para primar así a los habitantes del medio rural con una medida de discriminación positiva. Además, de producirse un empate en la renta de varios de los solicitantes, tendrán preferencia para la concesión de la subvención los solicitantes residentes en el medio rural y en caso de persistir se dará prioridad a la persona solicitante que tenga un mayor número de hijos en centros infantiles en el periodo de referencia.

La convocatoria se publicará, a primeros de 2020, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y un extracto de la misma en el Bocyl. La solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.