Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La leonesa Gemma Villarroel, nueva coordinadora de Cs en Castilla y León

La portavoz nacional de Ciudadanos aclara sobre Igea que “una cosa es que sea vicepresidente y otra que tenga que tener un puesto en la parte orgánica del partido”

Gemma Villarroel / Carlos S. Campillo

La leonesa Gemma Villarroel es la nueva coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, tras la decisión adoptada por el Consejo Ejecutivo de la formación 'naranja'. De esa forma se convierte en la nueva líder del partido en la Comunidad, donde ya ostentaba la Secretaría de Comunicación.

Villarroel (León, 1980), técnica superior en Desarrollo Sistemas Informáticos y técnica superior en desarrollo de Sistemas de Telecomunicaciones, es actualmente concejal y portavoz en el Ayuntamiento de León desde 2015, así como diputada provincial desde las pasadas elecciones municipales.

También es miembro de la nueva Comisión Ejecutiva de Ciudadanos, que preside Inés Arrimadas, junto al presidente de las Cortes, el salmantino Luis Fuentes.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ratificó este lunes la designación de Villarroel como coordinadora del Comité autonómico del partido en Castilla y León, relevando así en el cargo a Luis Fuentes, que venía ejerciendo esas funciones hasta el momento.

Tras la reunión, la portavoz nacional de la formación ‘naranja’, Melisa Rodríguez, aseguró que, aunque Francisco Igea sea vicepresidente de la Junta, “no formaba parte del comité autonómico ni tenía ese puesto”, por lo que desde el partido se ha procedido a la constitución de un nuevo comité, cuya coordinadora será la leonesa Gemma Villarroel.

Más allá de eso, Rodríguez quiso ahondar en que “una cosa es que sea vicepresidente y otra que tenga que tener un puesto en la parte orgánica del partido, que no siempre tienen que ser exactamente iguales”.

Finalmente, la portavoz nacional del partido aprovechó para felicitar a los nuevos coordinadores por sus nombramientos y les avanzó que “hay un gran trabajo por delante”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.