La llegada de dos nuevos autobuses amplía la flota del servicio de transportes de Ponferrada a 14 vehículos

Vienen a sustituir a los dos Mercedes anteriores que prestaban servicio en las líneas 5 y 7, siendo estas Puente Boeza-Fuentesnuevas y La Placa-Fuentesnuevas
Presentación de autobuses en Fuentesnuevas
Presentación de autobuses en Fuentesnuevas. / QUINITO

La mañana de este martes en Fuentesnuevas, ha tenido lugar la presentación de dos nuevos autobuses del Servicio Municipal de Transporte de Ponferrada. Se trata de dos Mercedes Citaro, diésel, de 10,600 metros cada uno, que vienen a sustituir a los dos Mercedes anteriores que prestaban servicio en las líneas 5 y 7, siendo estas Puente Boeza-Fuentesnuevas y La Placa-Fuentesnuevas.

Estos dos Mercedes tienen capacidad para 35 personas sentadas y 40 de pie, y uno de ellos tiene accesibilidad para las personas con movilidad reducida. El importe total de los autobuses asciende a 598.000 euros aproximadamente, de los cuales, 340.000 están financiados por la Junta de Castilla y León y el resto, 258.000, provienen de fondos propios del Ayuntamiento.

El alcalde de la capital berciana, Marco Morala, ha asegurado que la llegada de estos dos autobuses supone “la renovación de la flota y la mejora de la prestación de los servicios”. Toda una “inversión” según el regidor, ya que son vehículos que “durarán muchos años y cuando hablamos de acometer actuaciones como estas, debemos pensar en inversiones y no en gastos”, señalaba.

Con esta ampliación de la flota, el servicio municipal ya cuenta con 14 autobuses, 5 a cargo de la empresa y 9 a cargo del Ayuntamiento de Ponferrada. Además, el regidor avanzó que para 2025 se incorporará un nuevo bus 100% eléctrico. 

Presentación de autobuses en Fuentesnuevas. / QUINITO
Presentación autobuses en Fuentesnuevas. / QUINITO
Presentación autobuses en Fuentesnuevas. / QUINITO
Presentación de autobuses en Fuentesnuevas. / QUINITO
Presentación de autobuses en Fuentesnuevas. / QUINITO

Un comentario en “La llegada de dos nuevos autobuses amplía la flota del servicio de transportes de Ponferrada a 14 vehículos

  1. En la mayoría de paradas no hay para sentarse, no hay para refugiarse de la lluvia o sol etc, para la gente con movilidad reducida es penoso como están estos puntos. La información cuando un bus llega tarde o se estropea no existe, con ello se pierden citas de importancia como citas médicas, trabajos etc. Debería alguna gente usar este servicio público para que vean que la gente mayor, con movilidad reducida y demás gente son penosas las condiciones que tenemos. Me hicideron la encuesta que hicieron en nombre del ayto durante semanas y no se para que ha valido dicha encuesta. No se ha mejorado nada. Luego un bus tiene el timbre para solicitar parada con cinta aislante, otro huele que ni se sabe a que huele, a otro no le baja el acceso principal con lo cual queda altisimo para acceder a él, a otro no le abren las puertas traseras, y un largo etc. Pero ya lo más es que el número que tienen de información o el protocolo de quejas no vale para nada. Por último me gustaría decir que la gente con movilidad reducída deberíamos de tener alguna ayuda para el transporte público. Si no entendí mal solo tienen ayuda si tienes un 65 % o más. Para tener ese grado casi tienes que andar a gatas ( un decir), no se a quien corresponde eso pero se debería de modificar ese grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.