Después de lo que ha llovido esta semana, cuando ríos como el Oza y el Boeza se salieron de sus márgenes, y los 17 litros por metro cuadrado que han caído esta noche, la precipitaciones de lluvia darán un descanso a la geografía berciana hasta el domingo por la tarde.
Las temperaturas reflejarán esa ausencia de chuvascos con una bajada notable. De los 3/10 grados (min/max) que reflajará el mercurio durante hoy jueves, la mínima descencerá a -1 o -2 mañana viernes con máximas de 7 y 8 grados y a -2 o -3 el sábado dependiendo del municipio. El viernes habrá cielo semi despejados y por fin el sol se hará ver el sábado.
Las temperaturas volverán a subir ligeramente con el regreso de las lluvias, el domingo al medio día, pero serán sensiblemente inferiores a las de esta semana.
La semana próxima las predicciones también dan lluvia para el Bierzo si bien, con unos porcentaje de probabilidad inferiores, del 90 de probabilidades de que llueva el domingo, el lunes amanece con cielo semi cubierto y un 40 por ciento, condiciones estendibles al sábado según los datos de Aemet.
La cota de nieve se mantendrá alta en el Bierzo entre los 1300 y 1000 metros exceptuando el viernes que baja a 700 en Los Ancares. La cordillera cantábrica leonesa es la que tendrá mayor probabilidades de precipitación por nueve, donde se esperan cinco centímetros de nieve por encima de los 800 metros.