ESPECIAL EDUCACIÓN

La luz bajará este domingo a 54 céntimos el MWh, el sexto precio más bajo de la historia

La electricidad estará a cero euros durante 19 horas, desde la medianoche hasta las siete de la tarde
Bombillas. / EBD
Bombillas. / EBD

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se situará este domingo en 54 céntimos el megavatio hora (MWh), lo que supone cinco céntimos menos que este sábado y el sexto coste más reducido de la serie histórica.

Según la estadística del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), los 0,54 euros de este domingo solo superan a los 0 euros que se contabilizaron el 29 de marzo y el 1 de abril de 2013, los 13 céntimos y 31 céntimos de ese mes de marzo, los 47 céntimos del pasado 9 de febrero y los 59 céntimos de este sábado.

Este domingo, marcado por las precipitaciones y los vientos en buena parte del territorio nacional, la electricidad estará a cero euros durante 19 horas, desde la medianoche hasta las siete de la tarde, cuando atravesará un tramo hasta las once de la noche en que se moverá en torno a los 3,2 euros, para terminar en 0,1 euros en la última hora de la jornada.

El precio de este domingo contrasta con los 3,79 euros el MWh del domingo pasado; los 9,47 euros de hace un mes, el 10 de febrero, y los 42,71 euros que se registraron hace un año, el 10 de marzo de 2023.