Num: 6359 | Domingo 5 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
8332
FALLECIDOS
847
ALTAS
2331


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La magia llega al Bierzo

Este año sí pudieron salir a recorrer las calles los Reyes Magos en Ponferrada después de su largo y duro viaje desde Oriente. Pequeños y mayores se dejaron llevar por la magia y aprovecharon para entregar las últimas cartas de deseos


La cabalgata de Reyes es una de las tradiciones más arraigadas en el Bierzo y en España. Cada año sus majestades visten sus mejores galas para recibir a niños y mayores en la tarde noche previa a que les entreguen sus regalos. Los más rezagados tienen una última oportunidad para pedir sus deseos y convencer a los magos de que han sido buenos durante el año para evitar encontrarse en el zapato el día 6 de enero el temido carbón. El pasado año la comarca se quedó sin ver desfilar a sus majestades debido al temporal de lluvia pero este año el agua no ha echado a perder la celebración. 

A las 18 horas en punto, las carrozas de Melchor, Gaspar, Baltasar y su embajador plenipotenciario en el Bierzo, el Mago Chalupa, comenzaban su itinerario en la confluencia entre la avenida de Portugal y calle La Cemba. A partir de ahí, el recorrido fue el habitual: avenida de Portugal, glorieta del caballero templario, Puente nuevo del ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, avenida de La Puebla, calle Ancha y llegada a la Plaza del Ayuntamiento, a las 20 horas. Dos horas de magia y fantasía endulzada con unos cuantos puñados de caramelos que los más avispados lograron cazar al vuelo.

Una vez en la plaza consistorial, sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la regidora de la ciudad, Gloria Fernández Merayo y juntos entregaron al alumno de 8 años de La Asunción Bryan Scott Cotacachi Astrulla su premio a la mejor Carta a los Reyes Magos.

Miles de personas fueron testigos del acto que transcurrió con total normalidad gracias a la seguridad y vigilancia de las fuerzas del Estado que intensificaron su labor durante el tiempo que duró la cabalgata para controlar a los asistentes, en buena medida niños.

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

QUINITO

Fotogalería de todo el recorrido.

Cabalgata en Carracedelo

Atareados estuvieron los magos durante toda la tarde de este jueves de aquí para allá. Además de Ponferrada también visitaron Carracedelo. A las 15:45 horas se acercaron a visitar la Residencia de Mayores y Unidad de Estancias Diurnas Nova Vida Carracedelo, a las 16 horas hicieron lo propio en la casa del pueblo de Villamartín, a las 16:30 acudieron al colegio de Carracedelo, a las 17 horas ya estaban saludando a los vecinos de Posada, a las 17:30 se desplazaron al gimnasio de Villaverde  y a las 18 horas al patio del colegio de Villadepalos. Finalmente, hicieron entrega de los premios del Certamen de Tarjetas y disfrutaron de una actuación musical de la Escuela de Gaitas Municipal a partir de las 18:30 horas en el pabellón municipal de Carracedelo.

Sus Majestades en Villafranca 

Además, sus Majestades los Reyes no quisieron volver a Oriente sin hacer una parada antes en Villafranca del Bierzo. Sus carrozas emprendieron la cabalgada a las 17:30 horas en el Campo Bajo hasta la avenida Díez Ovelar y de ahí se dirigieron a visitar a los usuarios del Hogar del Pensionista donde adoraron su Belén artesanal antes de continuar con el viaje. 

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.