Num: 6132 | Jueves 22 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La manifestación del 16-D es “el principio de las reivindicaciones” para los sindicatos

UGT y Comisiones Obreras piden soluciones reales y advierten sobre nuevas movilizaciones si se desoyen sus propuestas

Ursicino Sánchez, de CCOO, al término de la manifestación por el futuro del Bierzo / Manolo Santamaría

Los secretarios comarcales de los sindicatos convocantes de la manifestación por el futuro del Bierzo del 16-D, UGT y Comisiones Obreras, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez, definieron la misma como el primer paso hacia la consecución de las reivindicaciones para asegurar un futuro digno para el Bierzo.

Rodríguez espera que “a partir de ahora se nos oiga, se nos tenga en cuenta y empiece a haber soluciones, no en promesas ni en fotos, sino en realidades”, mientras que Sánchez advirtió de que “debemos seguir luchando para que esto no quede en el olvido y se pueda conseguir una reindustrialización de la comarca para que vuelva a ser una tierra próspera y los jóvenes no tengan que irse a trabajar fuera”.

En el mismo sentido se prounciaron los secretarios regionales de ambos sindicatos. Faustino Cepedano, de UGT, señaló que “se necesita un plan de reindustrialización para toda la provincia y especialmente para las comarcas que en su día tuvieron una importante industria y ahora ya no la tienen, y eso pasa por una transición energética justa”.

Por su parte, Vicente Andrés, de CCOO Castilla y León, insistió en que “los gobiernos de España y Castilla y León deben tomar nota de esta manifestación y sentarse a negociar la propuesta de los sindicatos para una transición justa. Si no hay respuesta, continuaremos las movilizaciones”.

La patronal también participó

El representante de Fele Bierzo, Javier Morán, apuntó que “Cualquier día es bueno para salir a la calle a apoyar el desarollo de una comarca que se está quedando en el olvido en cuanto a infraestructuras, aunque también es un poco triste que haya que llegar a esto para que se escuche la voz de la comarca fuera de nuestras fronteras”.

Auxiliares en lucha

En la manifestación también estuvieron representados los trabajadores de las auxiliares de Endesa y de la térmica de Anllares. El portavoz de los primeros, Luis Marcos, pidió “un trato justo y que se cumpla la palabra dada por el Gobierno de que los trabajadores no van a sufrir el impacto directo de la transición energética”.

Por su parte, los trabajadores de Anllares adelantaron que “Naturgy y las administraciones deben implicarse en un plan serio de apoyo a las auxiliares que evite la pérdida de empleo. Probablemente, el mes que viene se vayan a la calle diez de las doce personas que quedamos. Seguimos igual o peor”.

Trabajadores de las auxiliares de Endesa en la manifestación por el futuro del Bierzo / Manolo Santamaría

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.