Num: 6452 | Martes 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Marcha Solidaria busca recaudar más de 4.000 euros para una escuela en Gambia

La décima edición de la prueba espera superar los 500 participantes de anteriores ediciones

marcha solidaria ponferrada escuela gambia

La décima edición de la Marcha Solidaria de Ponferrada, que se celebrará el próximo 23 de octubre, se marca el objetivo de recaudar en torno a 4.000 euros para destinarlos a un proyecto de rehabilitación y equipación de un aula educativa para más de 200 niños en la ciudad de Samba Chargie Lower, en Gambia. El concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, invitó hoy a la ciudadanía a participar en la iniciativa con el fin de superar los 500 participantes de anteriores ediciones.

En ese sentido, Muñoz valoró el hecho de que “proyectos de este tipo son los que hacen que nuestra ciudad y nuestro municipio sean mejores”. La iniciativa cuenta entre sus organizadores con el propio Ayuntamiento de la capital berciana así como con la ONG Bierzo Solidario, cuyos representantes acompañaron hoy al concejal en la presentación de la prueba. El precio de la inscripción es de diez euros para las personas adultas y gratis para los niños.

El periodo de inscripción para participar se abre el próximo lunes y las altas se pueden formalizar en el centro cívico de Flores del Sil, así como en las sedes de las ONG colaboradoras, entre las que se cuentan Bierzo Ayuda, Cooperación BierzoSur, Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas o los Amigos del Pueblo Saharaui. En todo caso, la inscripción también podrá formalizarse en la zona de salida hasta instantes antes de que la prueba se ponga en marcha.

El recorrido de la marcha arrancará, a las 10:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento y discurrirá por el entorno del monte Pajariel, en senderos de dificultad baja aptos para toda la familia. La marcha volverá a la plaza del Ayuntamiento después de que los participantes completen una distancia aproximada de diez kilómetros. Allí, los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la marcha y con un ‘bollo preñao’.

Ayudas a ONG y asociaciones vecinales

Por otro lado, el concejal de Bienestar Social también informó de las ayudas que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada liberará hoy destinadas a los proyectos de cooperación de las ONG y de las asociaciones vecinales, que ascienden a un total de 105.000 euros.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.