Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


“Y ganarás el pan con el sudor de tu frente…”. Particularmente sudar o que otros suden me parece poco estético, aunque habrá quien discrepe. Así puestos si el pan nuestro de cada día, el material y también necesario llega a nuestras mesas gracias a nuestro trabajo “sudado”, podríamos decir que es un “castigo divino”. Muchos no lo vivimos así, es un derecho y hoy en día, con la situación actual, es un bien escaso.

Claro está que hay trabajos y trabajos, a veces, muchas, es una obligación, un mal necesario, ya sabéis si queremos comer y mantener uno o dos vicios…y en otras es un placer, incluso una vocación. Me atrevo a decir que para que realmente disfrutes y no te amargues en el trabajo, éste tiene que tener un puntito de placer, estar haciendo algo con lo que disfrutes, algo para lo que “has sido llamado”, para lo que de alguna manera “has nacido”. Supongo que en unos más que en otros. Conozco personas que la jardinería es su trabajo y su vocación, les encanta y se sienten felices con las manos en la tierra y plantando y viendo crecer plantitas (yo no, las plantas no me hablan se me mueren). Aún así algunas veces se aprende un trabajo aunque al principio no fuese lo tuyo. Pero hay trabajos que si no son vocacionales las consecuencias las sufren aquellos a los que tu trabajo va dirigido y a la larga tú mismo.

Por ejemplo sacerdotes, médicos, enfermeras/os, cuidadores de personas ancianas…etc sabéis por donde voy ¿no?

Más en concreto tengo una amiga que disfruta con su trabajo incluso cuando las circunstancias no son las más apetecibles, lo vive y siempre son más importantes las personas para las que digamos trabaja que su propia situación. Es trabajadora de ASPRONA BIERZO, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual. Su labor, que conozco superficialmente, hasta donde es posible, porque estoy convencida de que hay mucho más de lo que llego a ver y saber, es admirable. Sus asistidos son ante todo personas de las que se puede aprender mucho, con unas necesidades especiales eso sí. Aunque no era algo que desconociese, sí es cierto que gracias a mi amistad con ella he podido ahondar más en la riqueza que nos pueden aportar. Asistiendo a la cena anual veo su lado festivo, alegre, afectuoso, su capacidad de dar cariño sincero, la coquetería de las chicas (yo también lo soy y me encanta), los chicos caballeros donde los haya, su malicia en ocasiones que pone en un brete tus defensas y tu inteligencia…imposible aburrirte con ellos.

Y también otro evento para acercarte a ellos y experimentar su capacidad de resistencia, física, que te hace entender mejor sus logros deportivos, que los tienen. ¿A qué muchos no sabéis que han estado en Alaska, Grecia y otros lugares alejados en pruebas deportivas y han acabado en buenas posiciones? Pues así es.

A lo que iba, si no los conocéis os recomiendo una buena ocasión, el próximo 27 de mayo, domingo, se celebrará LA MARCHA anual a beneficio de la Asociación. El recorrido es: Plaza del Ayuntamiento-Puente Boeza-Pajariel-Toral de Merayo-Pabellón Flores del Sil. La salida es a las 11:30 de la Plaza del Ayuntamiento y la llegada al Pabellón sobre las 13:30. Allí nos espera la mejor paella que os podáis imaginar, simplemente fabulosa, riquísima…mejor paro que estoy empezando a salivar. Los tíkets estarán a la disposición de todos a partir del día 7 de mayo en las oficinas que la Asociación tiene cerca de la Plaza Luis del Olmo, más exactamente en la c/ Tercio de Flandes y creo que también en el Centro Ocupacional. Si esta es la primera vez que vais sabed que tiene su riesgo: querréis repetir y cuanto antes mejor. La jornada se hace fiesta familiar y entrañable y no irrepetible, puesto que allí están todos los chicos y trabajadores más que dispuestos para volver a hacernos vivir algo bueno. Merece la pena. Iba a acabar diciendo que no es algo personal, pero mentiría, mi experiencia con todos ellos ha sido tan buena que no puedo por menos que recomendarla.

NOTICIA 07
NOTICIA 03
NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuados y suficientes los actos del Bicentenario de Bierzo provincia?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.