Num: 6037 | Domingo 19 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La mejor Deportiva tumba al líder

Un gol de Yuri en la segunda parte puso el premio para un equipo blanquiazul superior al filial colchonero

Yuri celebra el gol de la victoria para la Deportiva / QUINITO

La Deportiva tumbó al líder del grupo I de Segunda B en uno de los mejores partidos de los blanquiazules esta temporada (1-0). El equipo berciano se mostró superior a su rival, que sólo reaccionó tras el gol de Yuri, y pone fin a la racha de 15 partidos sin perder de los colchoneros para reengancharse a la pelea por el playoff de ascenso.

Bolo introdujo novedades en el once inicial de la Deportiva, empezando por la portería, donde Manu García volvió al equipo en detrimento de Gianfranco. Yac repitió titularidad en el centro de la defensa y Óscar Sielva recuperó su sitio en el centro del campo una vez cumplido su partido de sanción. Arriba, Yuri acompañó a Kaxe desde el principio.

La primera parte fue casi un monólogo blanquiazul, hasta el punto que el Atlético B sólo llegó una vez a puerta en un disparo lejano de Óscar que atrapó Manu. La Deportiva encontró una autopista por la banda izquierda y por ahí se sucedieron ocasiones constantes, aunque sin el premio del gol.

La más clara la tuvo Yuri en un centro de Ríos Reina que tocó Son y remató el brasileño, pero la pelota tocó en un defensa y después en el palo antes de irse a córner. La sociedad que formaban Ríos Reina e Isi por la izquierda no paraba de generar llegadas. Yuri estuvo a punto de marcar en una ocasión que Dos Santos sacó con el pie y Óscar Sielva lo intentó desde lejos, pero su disparo se fue por encima del larguero. Con el tiempo casi cumplido, el guardameta del Atlético se lució para sacar un cabezazo de Zabaco cuando El Toralín ya cantaba el gol de la Ponferradina.

Isi, el mejor de la Deportiva en este partido, se va de un rival / QUINITO

Tras el descanso quiso reaccionar el Atlético y a los cinco minutos Víctor Ruiz pudo adelantar a los madrileños en una falta que se fue lamiendo el larguero. La respuesta de la Deportiva llegó en la siguiente jugada y no pudo ser más contundente. Yuri cogió el balón en la frontal, se buscó hueco para el disparo y conectó una rosca que entró pegada al palo izquierdo de Dos Santos. Merecido premio para el partido de la Deportiva.

Tras el gol se estiró un poco más el Atlético de Madrid, pero las mejores ocasiones seguían siendo para la Deportiva con un Isi descomunal en ataque y en defensa. El murciano pudo marcar en sendos cabezazos que se fueron desviados antes de retirarse del campo ante un Toralín puesto en pie para despedirle.

En los últimos minutos achuchó algo más el filial colchonero en busca de salvar al menos un punto, y aunque la Deportiva pudo sentenciar a la contra en un mano a mano de Yuri que estrelló el balón en el cuerpo de Dos Santos, el marcador ya no se movería, certificando la victoria de los blanquiazules y una importante inyección de moral de cara a los próximos partidos.

Óscar Sielva controla un balón durante el partido ante el Atlético de Madrid B / QUINITO

PONFERRADINA: Manu García; Son, Yac, Zabaco, Ríos Reina; Isi (Carlos Bravo, 84’), Óscar Sielva, Larrea (Saúl, 75’), Dani Pichín; Kaxe (Bolaños, 89’) y Yuri.

AT. MADRID B: Dos Santos; Carlos Isaac, Aitor Puñal (Roro, 85’), Víctor Ruiz, Manny; Óscar Pinchi, Toni Moya, Cristian (Segu, 27’), Darío; Óscar (Rubén Fernández, 70’) y Borja Garcés.

GOLES: 1-0, min 58: Yuri.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Kaxe, Son, Ríos Reina, Óscar Sielva y Carlos Bravo por los locales y a Víctor Ruiz, Óscar Pinchi, Manny por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 4.727 espectadores.

 

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. La pasada jornada, hice un comentario sobre la Deportiva y sobre todo de Yuri que creo debo rectificar ante lo visto en el día de ayer, donde ésta Deportiva es la que puede ir por los campos nacionales luciendo una camiseta como lo es la de la Deportiva Ponferradina. Ayer asistimos a un encuentro pletórico en oportunidades que no se tradujeron en gol porque los contrarios también juegan, asistiendo la afición a un encuentro de los que queremos ver porque tenemos un potencial de equipo y que no se explota debidamente porque sale con miedo a jugar un partido. Yo especialmente hice una crónica contra el Yuri del día del Pontevedra por ejemplo ó de otros partidos pues hay para escoger, pero sinceramente si Yuri me demuestra de ahora en adelante que juega como lo hizo ayer (aunque puede hacer más), tengo que rectificar y creerme que puede sr un jugador aprovechable para la Deportiva. Pues ánimo que el próximo partido contra el Castilla sea mejor que el visto ayer y así continuar hasta el final. Un saludo al equipo, técnicos y afición. !AUPA DEPORTIVA!

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.