Num: 6691 | Miércoles 3 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La mesa de contratación propone adjudicar el Transporte Urbano de Ponferrada a Aupsa

La oferta de Autobuses Urbanos de Ponferrada fue de 4.9 millones de euros por un periodo de dos años

Imagen de archivo de un autobús urbano de Ponferrada. / QUINITO

La mesa de contratación para la adjudicación del contrato ‘Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Municipio de Ponferrada’, reunida este martes para valorar las ofertas presentadas a la licitación convocada al efecto, ha decidido proponer la misma a la entidad Autobuses Urbanos de Ponferrada S.A. (Aupsa) al ser la oferta mejor valorada.

En la valoración de los criterios subjetivos Autobuses Urbanos de Ponferrada SA ha obtenido una puntuación de 40 puntos, mientras que la Empresa De Blas y Cía SA ha obtenido 22 puntos.

Respecto a los criterios económicos la oferta de Autobuses Urbanos de Ponferrada fue de 4.998.319,08 euros (IVA incluido) por un periodo de dos años, con una previsión de ingresos de explotación por publicidad de 89.540 euros, lo que le ha otorgado una valoración de 60 puntos. Y la oferta de Empresa De Blas y Cía fue de 5.953.200 euros (IVA incluido), por el mismo periodo de dos años, con una previsión de ingresos de explotación por publicidad de 64.000 euros, lo que le ha otorgado una valoración de 49,75 puntos.

A la luz de la valoración de dichos criterios (subjetivos, oferta ecómica e ingresos por publicidad) Aupsa ha obtenido una puntuación de 100 puntos y Empresa De Blas y Cía SA ha obtenido una puntuación de 71,75 puntos.

Esta propuesta, una vez presentada la documentación requerida por la empresa, será elevada a la Comisión Municipal de Transportes y posteriormente sometida a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada.

El concejal de Transportes, José Antonio Cartón, mostró su satisfacción por dar un paso más hacia la municipalización del servicio: “Ha sido un procedimiento largo y hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Estamos satisfechos, pero aún quedan los últimos pasos y a lo largo de los próximos dos años esperamos finalizar el proceso”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Figura en el pliego de condiciones que si no llegan a los ingresos estimados el ayuntamiento lo cubrirá, es lo que se estaba haciendo con el contrato anterior, y si tenia beneficios se los quedaba la empresa

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.