La Mesa de Empleados Públicos anuncia una “gran manifestación” la segunda quincena de octubre

Los sindicatos drechazan la propuesta ofertada hoy por la Junta al entender que el avance de las negociaciones ha sido "mínimo, sino nulo, sobre la que ya se hizo el pasado día 30 de septiembre" y hace una llamada a la movilización de los trabajadores para recuperar los derechos perdidos en 2012
Concentración de los empleados públicos en defensa de la recuperación de sus derechos (Concha Ortega / Ical)

M. A. La Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León, después de reunirse esta mañana con la Viceconsejera de Función Pública, entiende que el avance en las negociaciones ha sido “mínimo, sino nulo, sobre la que ya se hizo el pasado día 30 de septiembre” y anuncian una “gran manifestación del conjunto de empleados públicos” para la segunda quincena de octubre, a la par de concentraciones todos los miércoles.

El anuncio se ha efectuado al término de las negociaciones, en las que se debatían la restitución de los derechos laborales recortados en 2012 por motivos de la crisis. Los sindicatos, que en esta ocasión operan todos unidos a excepción de UGT, informaron que la Junta mantiene la propuesta de diferir el último pago a la primavera del 2017. Por otra parte, avanza en los días adicionales de vacaciones para que se puedan disfrutar en el año 2016, pero no en el 2015 ni tampoco los días de asuntos particulares, o5 y mantiene, a grosso modo, la redacción respecto a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y los complementos de IT.

CSIF, CCOO, FSES (SATSE y ANPE), ante dicha oferta, han decidido mantener la posición que se trasmitió por carta a la Viceconsejería el pasado día 5 de octubre. Convocan, además, concentraciones ante las Delegaciones de la Junta de Castilla y León en todas las provincias, ante los hospitales y centros de salud y en todos los centros educativos todos los miércoles, a las 12:00 horas salvo en los centros educativos que será a la hora del recreo.

Asimismo, las organizaciones sindicales que mantienen la unidad de acción frente a la Administración en esta negociación anuncian la celebración de una gran manifestación del conjunto de los empleados y empleadas públicos de la Junta de Castilla y León en la segunda quincena de este mes de octubre.

“Esta respuesta de los representantes de los trabajadores y trabajadoras ha llevado a la Administración a convocar una nueva ronda negociadora el próximo 14 de octubre.”, adelantaron los sindicatos.