Num: 7177 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La 'mesa de la energía' valora convocar una manifestación en el Bierzo en defensa del carbón antes de las elecciones del 26J

Los miembros de esté órgano berciano están pendientes del cerrar el acuerdo para su convocatoria, que podría ser el 22 de junio

Protesta de mineros en una imagen de archivo. (Eduardo Margareto)

La 'mesa de la energía' del Consejo Comarcal del Bierzo valora la convocatoria de una manifestación en defensa de la minería y el resto de sectores productivos de la comarca y que se celebraría días antes de las próximas elecciones generales del 26 de junio. Según adelantó el consejero de Ponferrada en Común (PeC), Miguel Ángel Fernández, que señala que podría ser el 22 de junio en la capital berciana.

La convocatoria busca unir a toda la comarca e implicar a todos los miembros que constituyen la 'mesa de la energía', formada por agentes políticos y sociales, junto a alcaldes mineros. Desde la puesta en marcha de este órgano se ha hablado de la posibilidad de sacar a la calle a la sociedad berciana “en defensa de su futuro” y podría finalmente materializarse el próximo mes.

Por el momento, la 'mesa de la energía' continúa adelante con la aprobación de mociones en todos los ayuntamientos bercianos y en el Consejo Comarcal, que prevén que estén completas a final de este mes y que serán la carta de presentación para solicitar una reunión en el Ministerio de Industria para conocer de primera mano las últimas informaciones sobre el preacuerdo con la Unión Europea sobre las ayudas al carbón y ser escuchados “directamente”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.