Num: 6321 | Jueves 27 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La mesa por el futuro de León echará a andar en la primera semana de marzo y contará con el Consejo del Bierzo

Los sindicatos consideran que las movilizaciones del domingo suponen una “última oportunidad” para recuperar el pulso económico en la comarca del Bierzo

Los secretarios comarcales de UGT, Omar Rodriguez (I), y CCOO, Ursicinio Sánchez (D), durante la presentación de la manifestación ‘Por el futuro del Bierzo’, que se celebra el próximo domingo / C. Sánchez

El secretario comarcal de UGT en el Bierzo, Omar Rodríguez, avanzó este jueves que la mesa por el futuro de León mantendrá su primera reunión durante la primera semana del mes de marzo, en una fecha y hora todavía por concretar. Tras los contactos entre el Gobierno y los líderes autonómicos de los dos grandes sindicatos, el encuentro contará con la participación de representantes del Ejecutivo central, de la Junta, de la Diputación de León y del Consejo Comarcal del Bierzo, además de la presencia de los agentes sociales.

A tres días de que se celebren en Ponferrada, Villablino y León las manifestaciones convocados por las dos grandes centrales sindicales, los líderes comarcales de UGT y CCOO comparecieron en la capital berciana para subrayar que las marchas suponen una “última oportunidad” para que la comarca salga de la “situación muy complicada” en la que se encuentra. En ese sentido, el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, hizo un llamamiento a la sociedad para “dar el do de pecho” ante las administraciones superiores y animó a todos a “reivindicar un presente para poder tener un futuro”.“Estamos aquí y necesitamos ayuda para dejar de languidecer y volver a ser una comarca próspera”, señaló Sánchez.

En la misma línea, su homólogo en UGT apuntó que 2020 y 2021 serán “años fundamentales” para el futuro de la comarca y reclamó “no dejar pasar la oportunidad” que se abre con el proceso de transición justa. “La sociedad berciana se ha concienciado del problema que tenemos y está dispuesta a luchar”, valoró Rodríguez, que pidió a la ciudadanía que participe en la protesta para mostrar su “hartazgo” con la situación económica.

Al respecto, reclamó que tanto los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como los de la Comunidad incluyan “inversiones claras, efectivas y reales” para la comarca. “No valen titulares, queremos hechos reales”, reiteró Rodríguez, que destacó que el “clamor” de las calles supone “la mejor tarjeta de presentación ante las administraciones”. “El domingo nos jugamos mucho”, resumió.

En su comparecencia ante los medios, los líderes sindicales también desvelaron los nombres de los encargados de leer los manifiestos al término de la manifestación del próximo domingo. La actriz Raquel Mirón y la monitora infantil Gara Blanco, junto al periodista Fernando Tascón, serán los designados para poner voz a esta protesta, que arrancará a las 12 horas en la plaza Lazúrtegui para terminar a las puertas del Ayuntamiento.

Apoyo de la patronal

Por otro lado, Rodríguez y Sánchez agradecieron la implicación de partidos, asociaciones y organizaciones que han mostrado su apoyo a la marcha prevista para el domingo. Si ayer era la patronal de los pequeños empresarios, Bierzo Pyme, la que se sumaba a la protesta, hoy fue la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios, Fele Bierzo, quien mostró su compromiso con las reivindicaciones.

Al respecto, los responsables de la patronal consideraron que la defensa del desarrollo económico de la provincia, las demandas de mayor inversión, la lucha contra la despoblación y el envejecimiento o el impulso a planes de reindustrialización que favorezcan el crecimiento y la competitividad son reclamaciones que deben congregar la “unidad de acción entre todos los agentes políticos, sociales y económicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.