Num: 5885 | Martes 18 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Mesa por el Futuro del Bierzo recuerda que “lo importante no es quién convoque la manifestación, es salir en masa a la calle”

Su presidente, Gerardo Álvarez Courel, mantiene claro el objetivo para el próximo domingo 16 de diciembre: "Si no salimos más de 40.000 personas a la calle habremos fracasado"

Reunión de la Mesa por el futuro del Bierzo. / C. Sánchez

La Mesa por el Futuro del Bierzo ha mantenido este viernes una nueva reunión en la que ha ratificado su apoyo a la marcha convocada por CCOO y UGT para el próximo domingo 16 de diciembre. Acerca de las discrepancias surgidas en los últimos días, incluso la contraconvocatoria de algún grupo social como rechazo a que sean los sindicatos quienes vayan al frente de la principal, el presidente de la Mesa, Gerardo Álvarez Courel, lo tiene claro: “lo importante no es quién convoque la manifestación, es salir en masa a la calle”, ya que “si no salimos más de 40.000 personas a la calle habremos fracasado”.

A falta de 9 días para la celebración de la marcha, que saldrá de la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada a las 12 horas, Courel hace un llamamiento a todos los Ayuntamiento de la comarca para que movilicen a sus vecinos y que éstos se sumen a la manifestación. “El 29 de julio de 2016 fuimos 4.000 personas quienes salimos a la calle. Eso no fue suficiente. Este año tenemos que ser 40.000 como mínimo. Si lo conseguimos el éxito será de toda la sociedad berciana no sólo de quienes convocan la manifestación y si no lo conseguimos habremos fracasado pero no quienes convocan, toda la sociedad berciana”, aseveró.

Ese es unrequisito fundamental para el presidente de la Mesa si la comarca quiere ser escuchada en León capital, Valladolid o Madrid. “Tienen que saber que no nos resignamos a que nos cierren todo y no abran nada. Esas alternativas tienen que llegar mientras tenemos vida en los otros sectores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.