La Mesa por el Turismo de León se pone en marcha con una dotación de 750.000 euros

Tendrán representación en el órgano consultivo las administraciones, los agentes sociales y los representantes del sector
Imagen

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció este viernes la puesta en marcha de la Mesa del Turismo de la provincia, un órgano consultivo en el que estarán representadas las administraciones, los agentes sociales y los representantes del sector y que dispondrá de un presupuesto de más de 750.000 euros, procedentes de fondos del Consorcio del Patronato Provincial de Turismo, para hacer promoción del territorio en redes sociales, blogs especializados y medios de transportes como los autobuses de Alsa o el Metro de Madrid.

En ese sentido, el objetivo es llegar, a través de las distintas acciones, a un público potencial de 19 millones de personas. La campaña, con el lema ‘León, lo tienes muy cerca’, también supondrá reforzar la oferta de algunas de las “joyas” de la provincia como el Museo etnográfico, el monasterio de Carracedo, la cueva de Valporquero o las dos estaciones de esquí.

Al respecto, Morán subrayó la importancia de este sector en la economía de la provincia y lamentó el “momento delicado” que vive a consecuencia de la pandemia del covid-19. En la provincia, explicó el presidente de Diputación, más de 13.500 trabajadores tenían un empleo relacionado con el sector antes del estallido de la crisis sanitaria.

En un principio, la Mesa del Turismo de León se reunirá dos veces al año, según marcan sus estatutos, aunque Morán señaló que podrá haber reuniones extraordinarias “cuando las condiciones lo requieran”. En la presentación de este nuevo órgano también estuvieron presentes los responsables de Turismo en la institución provincial y en la administración municipal, Nicanor Sen y Susana Travesí, respectivamente, a los que Morán reconoció como “principales artífices” del proyecto.