La naturaleza abre el sábado los talleres de este año en el Museo de la Energía de Ponferrada

El taller ‘Naturaleza en el Museo: Remedios de invierno’ se llevará a cabo de 12 a 13 horas
Actividad durante una de las visitas educativas. / EBD

El 2020 arranca en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada con actividad cultural contando con la naturaleza como protagonista. Así, el sábado 11 tendrá lugar de 12 a 13 horas el taller ‘Naturaleza en el Museo: Remedios de invierno’.

La actividad está dirigida a público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. Los asistentes al taller descubrirán cómo las plantas pueden resultar unos ingredientes maravillosos para elaborar ungüentos, sales de baño y geles. El romero y el tomillo serán las plantas que se emplearán como base en esas elaboraciones.

El precio de la actividad es de cuatro euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Novedades culturales

Ya está disponible la programación cultural del Museo de los meses de enero y febrero en la web www.lafabricadeluz.org. A los habituales talleres y las sesiones de ‘Play Ciencia y Científicas’ con energía, se suman en esta ocasión nuevos pases de las visitas teatralizadas y talleres sobre astronomía.

Además, a finales de febrero tendrá lugar el campamento de Carnaval: ¡Energía! para el cual ya están abiertas las inscripciones a través del teléfono 987400800, en el correo guias@ciuden.es o en la taquilla del Museo.